R1250 GS ADVENTUR 2023 TRIPLE BLACK
Moderador: Motrix Reloaded
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R1250 GS ADVENTUR 2023 TRIPLE BLACK
Bueno ya era hora de hablar de cómo va la nueva BMW R 1250 GSA DEL 2023, pues ahora llevo ya 30.000 km en un año. Creo que ahora empiezo a domarla o conocerla.
Esta vez no voy a hablar de los apartados técnicos de la moto, pues para eso está la ficha técnica.
Empezaremos hablando de sus dimensiones y peso. Es una moto muy pesada y con mucho volumen, si además colocas las maletas laterales, las cargas y luego vas con tu pareja, pues no es una moto para novatos, va muy bien y puedes ir rápido, pero no como a mi me gustaría. En cambio, para viajar a ritmos alegres, cargados y con dos, es una de las mejores, por no decir la mejor. Otra cosa es cuando maniobras en parado y cargada la moto, mucho ojo, es muy fácil caerse, si no llegas bien al suelo como yo. Creo que esta moto está pensada para que midas 1.90 cm para arriba.
Ahora, cuando circulamos solo, la moto cambia bastante, te permite ir algo más rápido, alegre, pero no en plan deportivo. La moto es muy cómoda y las suspensiones son muy blandas, te acabas acostumbrando a ellas, por lo cual te comes todas las carreteras, estén como estén. Bueno eso también se debe al paralever y telelever. ( moto pensada para tontos). Sin ofender. Si eres novato y llegas bien al suelo , se lleva muy fácil a ritmos alegres.
Esta moto lleva mucha electrónica, como todas ahora. Puedes abrir fuerte y notas cómo te desplazas hacia atrás, pero nada más. Ojo que si abres fuerte y tienes quitado anti caballito, se levanta. Vamos que no hace falta picar embrague.
El motor es una delicia, puedes ir rápido , muy lento(no da esos tirones que daba la 1200, lo se porque tuve una).Perfecto para ir de ruta solo o con dos.
El cambio, en una palabra, tosco. No es lo que más me gusta, te acabas haciendo te a él, pero no es de mi agrado. Con el sistema para cambiar sin embrague, tienes que ir por encima de 5.000 rpm para que funcione bien. He probado varias motos con cambio sin embrague y os puedo decir que este es uno de los peores. Eso no quiere decir que funcione mal , es un poco hacerse a él.
Las suspensiones electrónicas, pues solo tienes dos posiciones dura y blanda y las dos selecciones son para mi gusto blandas, pero claro es una moto para viajar cómodo. La precarga del muelle es automática, según el peso. No esta mal, pero me gustaba más antes, podías elegir varias alturas según peso y con acompañante. Ahora lo bueno del automático, lo colocas bajo, se sube el ocupante y lo pasas a automático. Cuando empiezas a circular este se sube según el peso. Lo malo es que, si eres bajito, ojo al parar, porque no puedes bajarla, si no está parado. (esto ya lo han solucionado en la 1300 gs)
Cuadro de instrumento y botoneras, correcto. Como es siempre BMW
Pues esto se acaba ya. Una cosa que igual no sabéis, la r 1250 gsa es más corta de ejes y su ángulo de avance es diferente, para hacerla más ágil , debido a su peso y volumen.
Esta vez no voy a hablar de los apartados técnicos de la moto, pues para eso está la ficha técnica.
Empezaremos hablando de sus dimensiones y peso. Es una moto muy pesada y con mucho volumen, si además colocas las maletas laterales, las cargas y luego vas con tu pareja, pues no es una moto para novatos, va muy bien y puedes ir rápido, pero no como a mi me gustaría. En cambio, para viajar a ritmos alegres, cargados y con dos, es una de las mejores, por no decir la mejor. Otra cosa es cuando maniobras en parado y cargada la moto, mucho ojo, es muy fácil caerse, si no llegas bien al suelo como yo. Creo que esta moto está pensada para que midas 1.90 cm para arriba.
Ahora, cuando circulamos solo, la moto cambia bastante, te permite ir algo más rápido, alegre, pero no en plan deportivo. La moto es muy cómoda y las suspensiones son muy blandas, te acabas acostumbrando a ellas, por lo cual te comes todas las carreteras, estén como estén. Bueno eso también se debe al paralever y telelever. ( moto pensada para tontos). Sin ofender. Si eres novato y llegas bien al suelo , se lleva muy fácil a ritmos alegres.
Esta moto lleva mucha electrónica, como todas ahora. Puedes abrir fuerte y notas cómo te desplazas hacia atrás, pero nada más. Ojo que si abres fuerte y tienes quitado anti caballito, se levanta. Vamos que no hace falta picar embrague.
El motor es una delicia, puedes ir rápido , muy lento(no da esos tirones que daba la 1200, lo se porque tuve una).Perfecto para ir de ruta solo o con dos.
El cambio, en una palabra, tosco. No es lo que más me gusta, te acabas haciendo te a él, pero no es de mi agrado. Con el sistema para cambiar sin embrague, tienes que ir por encima de 5.000 rpm para que funcione bien. He probado varias motos con cambio sin embrague y os puedo decir que este es uno de los peores. Eso no quiere decir que funcione mal , es un poco hacerse a él.
Las suspensiones electrónicas, pues solo tienes dos posiciones dura y blanda y las dos selecciones son para mi gusto blandas, pero claro es una moto para viajar cómodo. La precarga del muelle es automática, según el peso. No esta mal, pero me gustaba más antes, podías elegir varias alturas según peso y con acompañante. Ahora lo bueno del automático, lo colocas bajo, se sube el ocupante y lo pasas a automático. Cuando empiezas a circular este se sube según el peso. Lo malo es que, si eres bajito, ojo al parar, porque no puedes bajarla, si no está parado. (esto ya lo han solucionado en la 1300 gs)
Cuadro de instrumento y botoneras, correcto. Como es siempre BMW
Pues esto se acaba ya. Una cosa que igual no sabéis, la r 1250 gsa es más corta de ejes y su ángulo de avance es diferente, para hacerla más ágil , debido a su peso y volumen.
BMW R 1250 GS ADV