Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Mensaje por Neo »

Noticia leída en el mundo.es
Jueves, 14 de agosto de 2008

Los usuarios que adquieran motocicletas con más de 100 caballos de potencia pagarán el tipo impositivo más alto –el 14,75%-, independientemente de sus niveles de emisión.

MADRID.-El Consejo de Ministros ha aprobado la tributación de las motocicletas en el Impuesto de Matriculación en función de los niveles de dióxido de carbono, en relación con la reforma medioambiental introducida por la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera.

A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

Esta medida se produce después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor el impuesto de matriculación para vehículos, en el que se recoge que los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedan exentos del impuesto, que se sitúa en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Mensaje por Kaisser Xose »

Osea que si quereis cambiaros de moto ya os podeis dar prisa :-D3d :-D3d :-D3d :-D3d
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Mensaje por Neo »

Manifestación contra la nueva ley de emisiones
Movilizaciones ante la subida en el impuesto de matriculación de motos

Una vez más nos vemos obligados a ponernos en pie de guerra ante el ataque directo que ha sufrido el colectivo motociclista con la última normativa aprobada por el Consejo de Ministros e inspirada por Pere Navarro. Las últimas manifestaciones reivindicaban el cambio de guardarraíles y contaron con el apoyo de miles de motoristas, ahora volvemos a reivindicar nuestros derechos.

Motociclismo

El injusto aumento de precio que sufrirán las motos, y en especial las de más de 100 CV, debido al nuevo impuesto de matriculación, que entrará en vigor a partir del próximo enero, nos lleva a convocar una nueva movilización motera.

Si ya el mercado de la moto andaba de capa caída, ahora, con unas penalizaciones de hasta el 14,75 %, la industria y nuestros propios bolsillos se van a resentir terriblemente. Basta ya de abusos.

Las motocicletas son menos contaminantes que los coches, y en lugar de protegerlas y potenciar su uso cívico, nos vuelven a castigar con unos impuestos exagerados que a todas luces han sido diseñados para acabar con el mercado.

Por eso, desde "Si a la moto", Unidad Motera y MOTOCICLISMO os emplazamos a todos a una manifestación que esperamos pueda convocarse a mediados del mes de octubre en Madrid y en la que exigiremos que se derogue la nueva normativa y la inmediata dimisión del director de la DGT.

Os seguiremos informando.

Cibi

Re: Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Mensaje por Cibi »

Kaisser Xose escribió:Osea que si quereis cambiaros de moto ya os podeis dar prisa :-D3d :-D3d :-D3d :-D3d
Pues yo me la pillo ya :dance3d: .


V, SSSSSSSSSSSsss

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Mensaje por Neo »

Noticia extraída de Europapress.es
El Gobierno se queda solo en la defensa del impuesto a las motos

Los impuestos que gravan la compra de motocicletas por sus emisiones de CO2 podrían sufrir un nuevo cambio si salen adelante las enmiendas que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, presentarán en el Congreso durante la tramitación de la nueva ley de sanciones de Tráfico.

MADRID.-PP, CiU, PNV, ERC-IU y el Grupo Mixto propondrán hoy que se supriman los tipos impositivos que, desde el 1 de enero, deben pagar quienes matriculen una moto: 4,75% para las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2; 9,75% para las que estén entre 100 y 120 gramos de CO2 y 14,75% para las que superen los 120 gramos de CO2 o no especifiquen las emisiones.
Además, los quads y las motos con más de 100 caballos de potencia sufren el tipo impositivo más alto, un 14,75%, por razones de seguridad vial.

El PSOE se queda así solo en la defensa del impuesto especial que creó el pasado mes de agosto y que ha levantado ampollas entre los fabricantes de motos, que vieron caer sus ventas un 30% en 2008 y esperan un desplome mayor este año.

La mayoría de los grupos políticos justifica la enmienda por no entender las razones del Gobierno para establecer este tratamiento fiscal «diferenciado y discriminatorio para determinados tipos de vehículos de tracción mecánica».

Así, al PSOE le quedaría poco margen para no modificar su medida. De hecho, el resto de grupos parlamentarios considera que su única salida es proponer una enmienda transaccional, es decir, pactar una reforma consensuada.

El pasado martes, durante su comparecencia en el Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya anunció su disposición a reformar por ley los impuestos de los vehículos de dos ruedas. Según Anesdor, la tasa ha elevado los precios de las motos más potentes entre 1.000 y 3.000 euros.

Con la reforma del impuesto de matriculación a favor de los vehículos menos contaminantes el 1 de enero de 2008, prácticamente la totalidad de las motos quedaron exentas del pago de tasas, al emitir menos de 120 gramos de CO2.

La propuesta de la nueva fiscalidad, aprobada por el Consejo de Ministros en agosto, pretendía corregir esta situación por la vía de urgencia -se incluyó en una reforma de la Ley de Patrimonio- y con niveles de emisiones específicos para los vehículos de dos ruedas. Incluía además, a instancias de la Dirección General de Tráfico, una penalización especial para las motos más potentes y los quads. Esta discriminación, las protestas de un sector que asegura que hay 30.000 empleos en peligro y la reacción de grupos como PP, han llevado a las enmiendas actuales.

De tramitarse en paralelo con la nueva ley propuesta por el Gobierno para agilizar el cobro de multas a los conductores, la nueva tabla fiscal para motocicletas podría entrar en vigor el próximo mes de julio.

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Motos potentes penalizadas con nuevo impuesto matriculación

Mensaje por Kaisser Xose »

Buena noticia para los que cambieis de moto :-D3d , pero eso si comprais alguna decente,porque de menos de 100cv no cambiará nada


Saludos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Responder