Detenido el jefe de una de las principales redes de robo de

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Detenido el jefe de una de las principales redes de robo de

Mensaje por Motrix Reloaded »

Recuperados en Sabadell 26 vehículos sustraídos desmontados
EFE
BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra han recuperado en un almacén de Sabadell 26 motocicletas robadas en Barcelona, en una operación en la que ha sido detenido el jefe de una de las redes más importantes de robos de motos en la capital catalana.

Las motocicletas fueron localizadas por la policía catalana el pasado 27 de junio, desmontadas y preparadas para ser transportadas, seguramente a Marruecos, según han informado los Mossos en un comunicado.

El detenido, Mouhcine E.J., de 28 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Barcelona, ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Mouhcine E.J. ya fue investigado en octubre del 2007 en una operación policial que se llevó a cabo en todo el territorio español y en la que se recuperaron 93 vehículos de alta gama y fueron detenidas unas 20 personas, la mayoría de origen magrebí.

Objetos valorados en más de 100.000 euros

Además de las motos despiezadas, los agentes también encontraron en el almacén un arma corta de 8 milímetros, herramientas que se utilizan para robar motos, cizallas y tenazas, 15 cascos de moto y una motocicleta que aún no había sido desmontada. El valor de todos los objetos recuperados en el almacén supera los 100.000 euros.

Según los mossos, las redes que se dedican al robo de motocicletas actúan en grupos de 3 o 4 individuos, que viajaban en dos vehículos diferentes. Los ocupantes del primer turismo suelen señalar las motos que van a robar, mientras que los del segundo viajan en una furgoneta y se encargan de robar las motos. Suelen estacionar la furgoneta al lado de la moto y dos de los ladrones la cargan en el interior, mientras los dos conductores vigilan.

Sustraídas entre el 10 de marzo y el 19 de junio

Las motos fueron sustraídas entre el 10 de marzo y el 19 de junio de este año y la banda se las llevó en grupos de tres a cinco en una misma noche.

Una vez que han llegado al país donde van a ser vendidas, en este caso Marruecos, las motos vuelven a ser montadas y vendidas a un precio muy inferior al de su venta en España, con precios que oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros, en función de si se trata de vehículos de 50 cc o de 125 cc.

La banda podía haber ganado con estos robos por la venta de las motos en Marruecos entre 24.000 y 36.000 euros

Responder