Cerco a las motos imprudentes camino del circuito de Jerez

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9571
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Cerco a las motos imprudentes camino del circuito de Jerez

Mensaje por Motrix Reloaded »

Pongo esta noticia que sale en la edicion del EL PERIODICO de hoy sabado ,un dia antes del gran premio en Jerez.

Cerco a las motos imprudentes camino del circuito de Jerez

Una decena de fiscales tutelan la efectividad de los tests de alcoholemia

En Catalunya, las víctimas conciencian a los motoristas de los riesgos de la carretera




JUAN CARLOS ROSADO / MADRID
MAYKA NAVARRO / BARCELONA
Ofensiva sin precedentes contra los motoristas imprudentes. Los miles de moteros que estos días se desplazan a Jerez para participar de la fiesta del Gran Premio de España de Motociclismo se tropiezan con controles singulares. En Catalunya, una asociación de víctimas de accidentes de tráfico, PAT, acompañó a los Mossos d'Esquadra en el peaje de Martorell y varios de sus miembros charlaron con los motoristas sobre los riesgos de la conducción imprudente. Ya entrada la noche y en las vías más cercanas a Jerez, los controles de alcoholemia de la Guardia Civil tuvieron invitados de excepción como el motorista, Ángel Nieto, colaborador habitual en las campañas de concienciación de motoristas y fiscales delegados de Tráfico que tienen el encargo del fiscal jefe de seguridad vial, Bartolomé Vargas, de tutelar la legalidad de las pruebas, de las que nadie duda, y de estar encima de los procesos judiciales que se inicien contra los infractores.
Como medida de refuerzo del dispositivo contra los moteros irresponsables, Vargas anunció que cerca de una decena de fiscales estarán presentes en los controles que se montarán el fin de semana en Jerez y sus alrededores. Los representantes del ministerio público ya se estrenaron en los controles de droga realizados el último trimestre del año pasado. En esta ocasión, participarán directamente en los dispositivos para "coordinarse con la guardia civil, promover juicios rápidos y dar una respuesta penal adecuada, proporcionada e inmediata".

CABALLITO
Vargas se mostró convencido de que la presencia de los fiscales tendrá un "efecto disuasorio". Recordó que hacer el caballito es un delito de conducción temeraria que está castigado con pena de cárcel de entre seis meses y dos años.
En los controles de Catalunya se optó por la sensibilización. Familiares de víctimas de accidentes de tráfico asociados a PAT acompañaron a los Mossos en el peaje de Martorell y charlaron con los motoristas. La cara de los moteros cuando se quitaban el casco era de susto. Mucha policía, poca diversión, dice la canción. "¿Qué hecho, agente?", preguntó la docena de moteros interceptados. "Nada. Tranquilo, se trata de un control preventivo. ¿Tiene unos minutos?", les preguntaba con suavidad el inspector Vicenç Gasulla, subjefe de la división de tráfico de los Mossos.
Y entonces se acercaban Margareta Jönsson o Vicente Sánchez, curtidos en el dolor de perder a un hijo sobre al asfalto.
Vicente es dulce, tanto como los dos caramelos que entregó a Eduardo nada más detener su moto. A todos les contó lo mismo. La lógica de su discurso tiene el aplastante peso de haber perdido un hijo, Rubén, de 16 años, después de que dos motoristas le arrollaran y destrozaran a la entrada de una curva en la C-1413, en Sant Quirze del Vallés. Desde entonces no ha vuelto a alzar la voz.
Habló con ellos con dulzura. Les habló de Rubén y a Eduardo, con moto nueva y dos hijos pequeños con su madre en Cerdanyola, que fuera prudente y tuviera cuidado. "Necesitamos paz en la carretera. Vete, disfruta, pero vuelve", les dijo. Ni uno solo no le escuchó. Y todos regresaron a la autopista un poco más conscientes de lo que es dolor tras perder a alguien en la carretera. "Uff, me ha impresionado. Te aseguro que me lo voy a pensar dos veces antes de dar gas en la próxima curva", sentenció Eduardo.
Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9571
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: Cerco a las motos imprudentes camino del circuito de Jerez

Mensaje por Motrix Reloaded »

Y esta que es muy buena :-D3d , cuidadin a la vuelta

Ningún accidente grave en la primera jornada de la concentración de moteros en el circuito de Jerez

El servicio del 061 ha trasladado a 13 personas a diferentes hospitales, todas ellas de carácter leve
EFE
JEREZ DE LA FRONTERA
El entorno del circuito de Jerez no ha registrado ningún accidente de tráfico de gravedad en la primera jornada de la concentración de motoristas con motivo de la prueba del Campeonato del mundo de velocidad.

Durante la primera jornada de concentración de moteros --desde las 19.00 horas del viernes, 28, a las 9.00 horas del sábado, 29-- se han registrado varios accidentes de tráfico, aunque ninguno de ellos de especial gravedad.

Intoxicaciones etílicas

En concreto, el 061 ha intervenido en esta franja horaria en doce accidentes de tráfico, que han supuesto el traslado de trece personas a los diferentes hospitales de la provincia de Cádiz, todas ellas con pronóstico leve. También han tenido que ser atendidos un total de 11 intoxicaciones etílicas y cinco agresiones, sin que ninguna de ellas haya revestido gravedad.

Por otra parte, en la zona de acampada del entorno del Circuito de Jerez se han atendido un total de 22 incidencias, igualmente leves.
Responder