Dimisión del Presidente y 3 personas mas del Club Turismoto

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9512
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Dimisión del Presidente y 3 personas mas del Club Turismoto

Mensaje por Motrix Reloaded »

Buenas tardes:
Les acompañamos en el archivo adjunto, el acta de la Reunión del Club Turismoto de esta tarde en la que el Presidente y 3 miembros de la Junta directiva han presentado su dimisión, por los motivos que el archivo adjunto se explican.

Con esta decisión, se inicia una nueva época de la Concentración Invernal que ahora bajo el nombre de La Leyenda Continúa ya ha empezado su trayectoria el pasado fin de Semana en Cantalejo (Segovia).

Saludos.

Club Turismoto
Mayte - Responsable de comunicaciones.
Telefono 650817757 - 639107537
Valladolid




COMUNICADO PRENSA



DIMISIÓN DE CUATRO MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA



Los abajo firmantes, D. Mariano Parellada Salinas, D. Carlos Vallinas González, Dª. Mª Teresa García Batalla, D. Pedro Parellada Salinas, todos ellos miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Turismoto, por la presente,

COMUNICAN:

Que con esta fecha, todos ellos, han tomado la decisión personal y voluntaria de PRESENTAR LA DIMISIÓN en sus cargos y como miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Turismoto, por los siguientes,

MOTIVOS

1º.- No estamos en absoluto de acuerdo con la decisión tomada en la reunión de Junta Directiva del 24 de Noviembre pasado en la que ante la presentación de SOLICITUD DE ADMISION COMO SOCIOS DE NUMERO presentada por parte de 70 socios eventuales, SEIS de los DIEZ miembros de la Junta Directiva rechazaron estas 70 solicitudes sin argumentos ni explicación alguna.

Nos es imposible entender los motivos que estos SEIS miembros de la Junta Directiva tienen, para no aceptar a todas estas personas como socios de número, con todos sus derechos y obligaciones, y pretenden seguir manteniéndoles únicamente como “socios eventuales”, sin derecho a voz ni voto, a pasar de estos socios llevan perteneciendo a este Club muchos años, participando en todas sus actividades y prestando una entusiasta colaboración.

Todos ellos fueron inscritos en el Libro de Socios, y en esa condición se les ha considerado desde hace años. Ahora, cumpliendo con el requisito formal que marcan los Estatutos de Club para hacerse socio de número, se les deniega este derecho.

En nuestra opinión, este acuerdo tomado por la Junta Directiva, es injusto, contrario al espíritu de nuestro Moto-Club, a los propios Estatutos y al libre ejercicio democrático de asociación. Muchos de ellos han expresado su intención de emprender las acciones legales oportunas.


2º.- Esta situación en la Junta Directiva, que como hemos dicho antes esta formada por los DIEZ únicos socios de número del Moto-Club, (de los cuales SEIS, son tres matrimonios), hace que las propuestas efectuadas por el resto (otros CUATRO miembros), sean siempre desatendidas, tomando acuerdos, que como el anteriormente expuesto, van en contra de cualquier actuación normal y democrática de un Club Deportivo, máxime cuando pretenden, como han anunciado desde hace tiempo, su intención de vender o ceder la marca Pingüinos al Ayuntamiento de Valladolid. El primer paso ya lo han dado en esta edición.

Por estos motivos, y dado que nuestro ejercicio como miembros de la Junta Directiva no tiene ninguna efectividad, ni se toman nuestras propuestas en consideración, y aun siendo conocedores de que al dimitir como miembros de la misma, dejamos en manos de estos tres matrimonios este Club Deportivo, nos vemos obligados a tomar esta decisión.



4º.- Instamos a esa Junta Directiva que a partir de hoy ostentará la gestión del Club, que ceda a una conocida ONG, los fondos económicos del Club, que ha sido generados con el trabajo de los socios eventuales desde que esas seis personas (tres matrimonios), se ausentaron del Club el 20 de noviembre de 2013, dejando un saldo de 14.086,91 euros, siendo el actual de 59.769,79 euros, este superávit que asciende a 45.682,88 euros, ha sido generado principalmente en la Concentración Pingüinos 2014. Proponemos para ello a la “Asociación Española contra el Cáncer y Fundación Sandra Ibarra”.



En Valladolid, a 14 de ENERO de 2016




Firmado:

Mariano Parellada Salinas María Teresa García Batalla
DNI 12.207.023 A DNI 10.799.729-X




Carlos Vallinas Gonzalez Pedro Parellada Salinas
DNI 12.234.392 W DNI 12.200.301 C

Responder