Ampliación de la renovación de carnet

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Ampliación de la renovación de carnet

Mensaje por Motrix Reloaded »

Ampliación de la renovación de carnet

Reforma del reglamento de conductores

El reglamento de conductores será reformado para que el carnet de conducir se renueve cada diez años a partir de los 45, y no cada cinco como se hace actualmente. Esta medida se tomará en todos los países de la Unión Europea, igualando así el sistema a nivel comunitario.

El Ministerio del Interior está ultimando una reforma en el reglamento de conductores. La nueva norma, que afectará a todos los países de la Unión Europea, ampliará el plazo de renovación del carnet de conducir.

Los conductores mayores de 45 años, que hasta ahora tenían que renovar cada cinco años, pasarán a renovarlo cada diez, mientras que los mayores de 70 años renovarán cada cinco años.

Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esta medida es positiva y pretende armonizar los plazos de renovación de todos los permisos de conducir de los países comunitarios.

Se prevé que los permisos que se expidan a partir del 19 de enero de 2013 tengan una validez máxima de diez años, y después tendrán que renovarse acreditando la superación del reconocimiento médico.
Plazos de renovación del carnet


Actual
Con la reforma

Conductores menores de 45 años
Cada 10 años
Cada 10 años

Conductores entre 45 y 65 años
Cada 5 años
Cada 10 años

Conductores entre 65 y 70 años
Cada 5 años
Cada 10 años

Conductores mayores de 70 años
Cada 2 años
Cada 5 años

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Ampliación de la renovación de carnet

Mensaje por Kaisser Xose »

Pues a mi que me tocaba renovar el carnet, ya me han dado el de tipo DNI, :!: ya era hora de dejar la sábana en casa :!: , que parecemos con el papelote ese tercermundistas
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Responder