Las motos podrán ir por el arcén si hay retención

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Las motos podrán ir por el arcén si hay retención

Mensaje por Kaisser Xose »

Pongo esta noticia, sobre todo por el tema de los intercomunicadores




Las motos podrán ir por el arcén si hay retención

Los motoristas y la DGT pactan legalizar una maniobra que es habitual en las carreteras

Viernes, 5 de agosto del 2011 - 22:11h.
RAFA JULVE / Barcelona


Los motoristas y la Dirección General de Tráfico han acordado legalizar una serie de maniobras que ya son habituales en las carreteras pero que hasta ahora podían ser sancionadas con una multa. Uno de los puntos más relevantes que se incluirán en la reforma del código general de circulación será que las motocicletas podrán ir por el arcén cuando haya retenciones, según informa la Asociación Mutua Motera, una de las plataformas que ha impulsado los cambios. Esta acción, sin embargo, se podrá efectuar siempre que se cumplan ciertos requisitos de seguridad, como moverse a menos de 30 kilómetros por hora por dichas zonas.


También quedarán legalizadas las zonas avanza motos (esas parrilas de color amarillo pintadas en el asfalto y acompañadas de la silueta de una moto que ya son habituales en Barcelona), con lo que se permitirá a las motocicletas avanzar entre los coches hasta ellas cuando el tráfico esté parado.

Otras medidas previstas serán la posibilidad de llevar auriculares y altavoces integrados en el casco y la reglamentación del uso de tapones de protección auditiva cuando se conduzca por carretera.

Juan Carlos Toribio, director del área de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera, asegura que la DGT se ha comprometido a aprobar todos estos cambios "antes de que finalice el año", pero confía en que se lleven a cabo lo más pronto posible, a principios de septiembre. No obstante, y aunque el 20 de noviembre hay elecciones generales, Toribio considera que las reformas "favorecen la seguridad y promocionan el uso de la moticleta, por lo que no tendrían por qué bloquearse


FUENTE
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
FAZER 26
Mensajes: 665
Registrado: 09 Dic 2007, 22:35
Ubicación: Santa Eulalia de Ronçana

Re: Las motos podrán ir por el arcén si hay retención

Mensaje por FAZER 26 »

Juan Carlos Toribio, director del área de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera, asegura que la DGT se ha comprometido a aprobar todos estos cambios "antes de que finalice el año",

EFE/ MADRID La Dirección General de Tráfico (DGT) propone en el borrador del futuro Reglamento General de Circulación autorizar a las motocicletas a circular por el arcén si el tráfico está parado por congestión en los carriles de la vía y siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen le precaución".

Ésta es una de las principales novedades del texto del futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación ha quedado de momento paralizada a la espera de la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.Además de circular por el arcén en caso de atasco, el reglamento permitirá a los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas "zigzaguear" entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención.

Se trata de una práctica habitual en el tráfico diario, pero que no estaba contemplada en la normativa y que responde también a las nuevas "líneas de detención adelantada", reservadas para los vehículos de dos ruedas y que han empezado a pintarse en las calles de muchas ciudades españolas.

Responder