011

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9512
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

011

Mensaje por Motrix Reloaded »

Entra en vigor el nuevo teléfono de información sobre tráfico

El servicio de información de la DGT se mantiene gratuito, pero habrá que pagar el coste de la llamada


Este lunes 11 de julio entra en vigor el teléfono 011 como el nuevo número de información de tráfico. Cualquier ciudadano que necesite conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restricciones de circulación que hay en determinados tramos de vías o todas las incidencias que puedan afectar a la circulación tendrá que marcar el número 011, en lugar del número de nueve cifras que se utilizaba hasta ahora, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este nuevo número de teléfono "no supone cambio alguno en el servicio de información que la DGT proporciona, ya que la información suministrada se mantiene gratuita para el ciudadano", asegura la DGT. Sin embargo, sí que habrá que pagar la llamada, aunque el precio tendrá un coste que no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional, según el operador que se utilice. Es decir, se pagará la llamada, pero no el servicio de información.

Tráfico defiende que este cambio va a suponer una mejora del servicio prestado que se ofrece al ciudadano, ya que la tercera parte de las llamadas que se hacían al teléfono gratuito de Tráfico 900 123 550 eran inadecuadas y no se correspondían con el fin del servicio (activación de móviles, bromas, ...) La DGT ha llegado a contabilizar 200 llamadas desde un mismo número de teléfono, en un corto periodo de tiempo, "situación que provoca una ocupación de recursos y la imposibilidad de atender a las personas que verdaderamente lo necesitan".

En 2010, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) en las que se atendió a 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó con un 86,4%, seguida de las restricciones de circulación con el 4,7% o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico (4,6%).

El servicio de información sobre tráfico y auxilio en carreteras proporcionado a través del número 011, las 24 horas del día, los 365 días del año facilitará información actualizada y completa relativa al conjunto de carreteras españolas sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir y afecten a la circulación, así como las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

La comunicación de accidentes y de emergencias debe hacerse a través del 112. Para la realización de consultas administrativas relacionadas con el vehículo, el permiso para conducir u otros trámites, debe marcarse el 060.

Además, con este cambio, los tres organismos con competencia en materia de Tráfico: Dirección General de Tráfico, Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco y Servei Català de Transit tendrán el mismo número de información de tráfico y asistencia en carretera, de modo, que cualquier ciudadano independientemente de la comunidad autónoma en la que resida o por la carretera por la que circule, podrá obtener información de tráfico completa y actualizada con sólo marcar el 011

Responder