Boletín de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9575
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Boletín de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV

Mensaje por Motrix Reloaded »

Os dejo esto, que a veces a salido el tema


Hola amigos:

Permitirme inmiscuirme unos breves momentos en vuestros correos por una sola vez, para presentaros los Boletines de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

La PMSV es una asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde el año 2005 por unas vías más seguras para todos sus usuarios, en concreto para nosotros los moteros. Comenzamos en aquella ocasión con unas manifestaciones coordinadas en la misma fecha en contra de los guardarraíles y con el tiempo fuimos ampliando más los objetivos por los que luchar. Somos asociación pero no tenemos cuotas sólo amigos y voluntarios, procuramos tener un delegado de la asociación en cada una de las provincias españolas que suele estar ligado a un motoclub que le da el apoyo necesario, todas las actividades las organizamos y realizamos con nuestros propios medios poniendo dinero de nuestros bolsillos, para desplazamientos, reuniones, etc., así que los delegados que quieren serlo y se ofrecen para ello con mucha fuerza y empuje al principio acaban en su mayoría desinflándose y cansándose de una labor que es muy poco reconocida, no ya por los ciudadanos, lo que es peor, por nuestros propios compañeros que siempre sospechan que detrás hay dinero, subvenciones o intereses de algún tipo y que los nombramientos de los delegados son tipo papales o dictatoriales y no hay nada de esto.

Una persona se presenta a la asociación y manifiesta su deseo de representar a una provincia y después de exponerlo a toda la Junta Directiva y ser aceptado se le da acceso a toda la documentación de que disponemos para comenzar a trabajar en su provincia y ayuntamientos, ahí entra la voluntad de esa persona y el compromiso que adquiere, pero debe buscarse sus propios medios pues esta asociación no tiene dinero ni fondos. Comprenderéis que con esta manera de trabajo se requiere mucho altruismo que no todos están dispuestos a dar.

El nombre de dominio de nuestra página web y el alojamiento lo sufragamos con las aportaciones de unos anunciantes que aparecen en la parte izquierda de la web y que enlazan con sus páginas o negocios, pero nosotros no aportamos dinero.

Quizás en determinadas manifestaciones los compañeros moteros de algunas provincias se quejen de que en la suya no ha habido manifestaciones, nadie las ha organizado, nadie les ha avisado, el problema es que tampoco nadie, ni motoclub ni persona física se ha ofrecido para ello. En los foros se puede leer en múltiples ocasiones "hay que hacer algo, hay que hacer algo", "¿aquí no va a haber manifestación?, "¿La vuelta a España por la Seguridad Vial no va a pasar por mi ciudad?", pero todo se queda ahí en esas palabras, no hay quien se ofrezca a organizarlo, quejarse si, pero nada más. Otras veces en alguna provincia pueden existir fallos, que todos los tenemos o falta de coordinación que se trata de paliar y hacerlo mejor la próxima vez, porque la unión y la organización es lo que nos da la fuerza a los moteros para exigir a las administraciones.

Pero vemos que se van obteniendo frutos y es la participación, cada vez mayor en mesas de negociación provinciales y ser tenidos en cuenta a la hora de planificar actuaciones en las distintas carreteras.

El objetivo de estos boletines es darnos a conocer más entre nuestros compañeros de carretera y que vean todo aquello que se está haciendo en las provincias donde hay representación porque hay mucho por hacer. Contienen un resumen de los artículos publicados en la web que afectan al colectivo motero con un enlace para ver el artículo completo, así como artículos de opiniones personales de los propios delegados e informes de sus actividades provinciales.

Tu, recibes este correo bien porque alguna vez contactaste conmigo por algún tema sobre el mundo de la moto, manuales de mis páginas personales o tenemos amistad directamente. Son 703 correos que envío solo por esta vez, pero por cuestiones de seguridad no verás al resto de destinatarios y lo recibirás de forma individualizada. Te pido que si lo consideras oportuno lo des a conocer a tus contactos, amigos, foros y webs en las que participas. Y siempre podrás disponer de la página de la Plataforma para mostrar tu deseo de colaborar o simplemente para dejar tu deseo de seguir recibiendo estos boletines y noticias que serán enviados por nuestro delegado de Valladolid y responsable de comunicación Rubén Manteca Lara: comunicacion@pmsv.org por mi parte no te volveré a molestar.

Si en algún momento deseas participar en estos boletines, tienes un espacio para hacerlo, en la última hoja del mismo te explico como hacerlo y puedes ponerte en contacto conmigo.

Te dejo el enlace de los que he publicado por el momento para su lectura online en dos plataformas o descarga directa si quieres guardarlo y tenerlo.

Plataforma ISSUU:

http://issuu.com/rebollas/docs/boletin4pmsvmayo2010
http://issuu.com/rebollas/docs/boletin3pmsvabril2010
http://issuu.com/rebollas/docs/boletin2pmsvmarzo2010

Plataforma YUDU:

http://www.yudu.com/item/details/171018 ... -2010-PMSV
http://www.yudu.com/item/details/156384 ... -2010-PMSV
http://www.yudu.com/item/details/145523 ... 010---PMSV

Descarga directa en 4SHARED:

http://www.4shared.com/document/AckegSp ... o2010.html
http://www.4shared.com/document/gKQAX4D ... l2010.html
http://www.4shared.com/document/LdJqgoY ... o2010.html


Un saludo y muchas gracias por tu/vuestra atención.



Juan Antonio Bello Souto "Rebollas"

webmaster@pmsv.org

http://www.pmsv.org
Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1883
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: Boletín de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV

Mensaje por Pegaso »

Podríamos encarar este tema frontalmente, y preguntarnos si no está también en nuestras manos el hacer algo más.
Always on my mind
Responder