Los ciclomotores de más de 3 años deben pasar la ITV desde h

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Los ciclomotores de más de 3 años deben pasar la ITV desde h

Mensaje por Motrix Reloaded »

Los ciclomotores de más de 3 años deben pasar la ITV desde hoy en Catalunya


La Plataforma de Ayuda Motera cree que mejorará la seguridad pero que no se reducirán los accidentes

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria para los ciclomotores con más de tres años de antigüedad en Catalunya desde el sábado 21, según el Departament d'Innovació, Universitat i Empresa, que ha fijado un calendario que permita el cumplimiento de la orden IUE/563/2008 del 29 de diciembre, publicada en el DOGC del 14 de enero.

Está previsto que unos 270.000 ciclomotores catalanes deban pasar la revisión antes de 2010, de entre los 330.000 contabilizados en el censo de vehículos de Catalunya. Para facilitar la ITV, el departamento hará más de 200 desplazamientos de estaciones móviles, Además, pondrá un buscador para localizar las estaciones fijas y móviles a través del portal http://www.gencat.cat/itv.

Los ciclomotores afectados por la nueva orden son los que fueron matriculados a partir del 21 de febrero de 2006, correspondientes a las matrículas que van de la "C 6231 BSD" a la "C 9998 BSV".

Estaciones fijas y móviles

Los ciclomotores que estén obligados a pasar la revisión este año y tengan domicilio cercano a una estación de ITV recibirán un aviso recordatorio de la fecha límite de la inspección y para que se pongan en contacto con la estación que más les convenga para reservar día y hora. Los que vivan en municipios sin estación propia, deberán consultar el calendario en la web y reservar plaza.

Jessica Murillo, portavoz de Plataforma de Ayuda Motera, ha declarado que la obligatoriedad de essos ciclomotores de pasar la ITV mejorará la seguridad de los vehículos, pero no servirá para reducir accidentes. Murillo ha defendido otro tipo de medidas como la educación vial para afrontar el elevado número de accidentes de ciclomotor, "la mayoría de los cuales están protagonizados por adolescentes".

Responder