Llega la mototaxi

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Llega la mototaxi

Mensaje por Neo »

Noticia extraida de solomoto.es
Llega la mototaxi

Las motos, está comprobado, son el mejor método para escapar de los atascos, algo de lo que ni el transporte público se libra. Por eso, qué mejor que aunar ambos conceptos, moto y transporte público. Llegan las mototaxi, un servicio de gran éxito en París y Londres que desembarca ahora en España.
Murcia será la primera gran ciudad que cuente con este nuevo medio de transporte. La compañía Motojet Express pondrá a disposición de los ciudadanos de la capital murciana una flota de motocicletas con conductor con las que poder desplazarse por el centro de la ciudad. Este tipo de servicio ya triunfa en capitales europeas como Londres y París y está muy extendido en Sudamérica, especialmente en grandes urbes como Caracas (Venezuela) o Bogotá (Colombia).

El número de motocicletas variará en función de la demanda. La empresa Motojet Express confía en que esta iniciativa tenga una buena acogida en Murcia, lo que posibilitaría su expansión a otras ciudades españolas. Allí donde ya están implantadas, las mototaxi gozan de muy buena aceptación ya que permiten a sus usuarios invertir poco tiempo en los desplazamientos, sin tener que soportar grandes atascos.

Las ventajas de este tipo de transporte público han llevado a que sea considera de utilidad pública por la Asamblea Nacional de Venezuela. En Caracas circulan a diario casi 30.000 mototaxi.

En Europa, la oferta es variada. En Lyon y Grenoble, Motojet Express emplea varias unidades de la BMW K 1200 LT, mientras que la compañía Citybird opera en Paris con diferentes ejemplares de la Suzuki Burgman 650 y la Vectrix eléctrica, con las que, según su publicidad, son capaces de atravesar la capital francesa en 20 minutos o llevar al cliente del centro de la ciudad hasta el aeropuerto Charles De Gaulle en 35 minutos. La tarifa es fija: 25 Euros.

En Londres, la compañía discográfica Virgin tiene un servicio de mototaxi denominado Limobike con el que una Yamaha FJR1300 te lleva de una punta a otra de la ciudad con un coste de entre 25 y 35 libras, unos 37-52 euros. Todas las compañías que operan en el continente europeo lo hacen mediante el sistema de cita previa. En Asia, países como Tailandia, Camboya e India también disponen de esta clase de transporte público, aunque su funcionamiento es mucho más tradicional: basta con levantar la mano y parar una de las mototaxi para subirse y dirigirse allá donde se desee.
Responder