Piden exluir de la competición a pilotos menores de edad

Espacio destinado para opinar/preguntar sobre Motos.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Piden exluir de la competición a pilotos menores de edad

Mensaje por Neo »

Fragmento extraído de la web: discapnet
TRÁFICO. PIDEN EXCLUIR DE LA ALTA COMPETICIÓN A LOS PILOTOS DE MOTO MENORES DE EDAD

Víctimas de accidentes destacan la "proyección pública" de las conductas de los pilotos en los jóvenes

MADRID, 26-JUL-2008

Las principales asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico de España han pedido a los fabricantes de motos, marcas patrocinadoras, empresas y participantes en competiciones de motocicletas que "tomen conciencia de la proyección pública que tienen las conductas de los pilotos" entre los jóvenes españoles.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Stop Accidentes y la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) reclaman también que se deje de admitir en competiciones de motos a pilotos menores de edad.

Además, han hecho un llamamiento a los pilotos para que "dejen de trabajar lesionados, transmitiendo una imagen falsa de los riesgos de la velocidad en las dos ruedas", porque "las carreteras no son circuitos ni tienen sus medidas de seguridad".

Por otra parte, las tres asociaciones se muestran preocupadas ante el hecho de que el Gobierno "haya cedido a las presiones de la industria", posponiendo la subida de la edad mínima para conducir ciclomotores.

Además de recordar que en los dos últimos años han muerto 246 adolescentes que conducían ciclomotores en España, han hecho un llamamiento a la industria de fabricantes de vehículos de dos ruedas para que reaccionen y "no permanezcan impasibles" ante esta lacra, "invirtiendo todos sus esfuerzos en políticas de seguridad y en formación en la conducción de adolescentes".

En su opinión, los fabricantes de motos tienen que "dejar de asistir impasibles a la sangría que cada día azota a los conductores de motocicletas y ciclomotores en España, especialmente en los fines de semana".
Responder