¿Qué opináis de los controles de crucero?

Espacio destinado para opinar/preguntar sobre Motos.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

¿Qué opináis de los controles de crucero?

Mensaje por Neo »

Particularmente me refiero al sistema Throttlemeister y que se anuncia en: http://www.cruisecontrol.es
Pues mi duda es la siguiente, ¿son realmente útiles? ¿son peligrosos? ¿valen la pena?

Claro está que son preguntas de caracter general pero si alguien lo tiene instalado y quiere decir como van pues como que podría aclarar las cosas. Tengo claro que este sistema es válido para vias en las que se mantiene una velocidad constante (autopistas y autovias) y que si uno no se mueve por ellas pues ya está todo dicho, pero siempre es una opción para los que de tanto en tanto hacemos algún que otro kilómetro por ellas.

Lo que no me acaba de convencer es el texto que figura al pie de la web:
Precaución

Como cualquier accesorio para motos, una instalación o uso incorrectos del Throttlemeister podría causar serias lesiones o la muerte.
Conducir una motocicleta es una actividad que conlleva peligro, por lo que debe realizarse con la precaución y el respeto que merece.
Los conductores de moto sin experiencia no deben usar el Throttlemeister.
Antes de usarlo en tu moto, familiarízate con el funcionamiento del Throttlemeister.
Avisa a toda persona que vaya a utilizar tu moto de que lleva instalado el Throttlemeister y de cómo desactivarlo.
No lo utilices en carretera con mucho tráfico.
No lo utilices en un circuito de carreras ni para hacer acrobacias con la moto.
No lo utilices en zonas residenciales.
No lo utilices en situaciones en los que sea necesario controlar el acelerador con precisión.
Nunca sueltes el manillar mientras conduces.
Si tienes dudas sobre si instalar o no el Throttlemeister, te aconsejamos que nos lo reenvies y te reembolsaremos el importe íntegro.
Algunas recomendaciones son obvias pero como que te echan para atrás ... ¿no?
Responder