faros xenon

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Moderador: Motrix Reloaded

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pemaba
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faros xenon

Mensaje por pemaba »

vamos a ver alguien sabe como poner faros xenon a mi burra que tiene 2 focos bien grandes (fazer 600). Deben quedar muy molones x-)
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2FAST4U
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Mensaje por 2FAST4U »

Para aclarar o confundir un poco sobre el tema (fuente: Guías eBay) Interesante aunque lo enfoquen a las cuatro ruedas.
Hoy en día uno de las principales preocupaciones de los conductores es la seguridad, de los elementos fundamentales de seguridad activa es la iluminación de nuestro vehículo de las fundamentales a la hora de evitarnos un accidente. Para ganar más luz (y por tanto seguridad) tendremos varias opciones, entre ellas la principal de esta guía: Sustituir iluminación halógena convencional por bombillas de descarga de gas xenón. La bombilla de xenón durará unas 6 veces más de lo que dura una convencional, es decir un mínimo de 2000 horas.

¿Qué no debo comprar? ¿Qué debo comprar?
En ebay podremos encontrar bombillas halógenas de imitación xenón, son idénticas a las normales pero con una pequeña cantidad de gas xenón en su interior y con el cristal de tono azulado, estas bombillas a la larga nos saldrán caras, ya que a excepción de una o dos marcas concretas (PIAA entre ellas), pueden fundirse desde los dos primeros días de uso hasta unos 5 meses. También tendremos que saber que es lo que necesitamos en nuestro caso concreto, si nuestro vehículo ya consta de toda la instalación de xenón y lo que queremos es sustituir una única bombilla tendremos que buscar bombillas del tipo D2S para el caso de faros de proyección (faros con lupa) y del tipo D2R para los faros de reflexión (faros en el que la bombilla lleva un capuchón por encima de la bombilla dentro del faro o no va dentro de una lupa). Será sencillo distinguir entre unas y otras, ya que las D2S el cristal es totalmente transparente mientras que las D2R tienen una parte del cristal tapada con un material gris.

D2S D2R


En caso de prescindir absolutamente de instalación, optaremos por el kit de xenón. El kit de xenón consiste en un juego de dos bombillas de xenón con dos transformadores de muy sencilla instalación. Para saber que kit necesitamos, será necesario conocer el tipo de bombilla de nuestro vehículo y la tonalidad de luz que queramos. El tipo de bombilla nos vendrá en el manual (existen bastantes modelos: H1, H3, H4, H7, etc ...) o bien podremos mirarlo en el propio faro. La tonalidad de luz ya será cuestión del gusto del comprador, existen desde los 4200º K (una luz parecida a la de las bombillas halógenas pero de mayor intensidad), pasando por los 6000º K (una luz blanca con una pequeña tonalidad azul) y terminando en 8000º K y 10000º K (estas últimas ya van desde azul hasta violeta cuanto mayor sea la temperatura).



Instalación

La instalación es sencilla, lo primero tendremos que acceder a los faros de nuestro vehículo y tener mucho cuidado con todo el material, las bombillas nunca deben ser tocadas con los dedos por la parte de cristal y tampoco conviene trastear con la luz encendida ya que la salida de los transformadores alcanza los 12.000V.
Pasos:
-Desconectamos y quitamos las bombillas halógenas, los conectores de estas bombillas normalmente son del tipo Faston (por un lado es un espadín hembra y por el otro es macho (el polo de la bombilla)).
-Colocamos la nueva bombilla de Xenón en el lugar de la halógena, deberá entrar exactamente en el hueco si cuando pedimos nuestro kit especificamos con claridad el tipo de bombilla que usíbamos.
-Ahora colocaremos el transformador en un lugar seguro y lo sujetaremos de manera que no caiga con la vibración, también hay que evitar interferencias con otros sistemas electrónicos del vehículo (hay casos en los que interfiere si se coloca cerca del módulo del ABS). Conectamos los cables de la nueva bombilla al transformador (es sencillo saber donde va cada cable ya que los conectores son únicos, son amarillos y negro por lo general).
-Conectamos los espadines Faston hembra del faro a los nuevos espadines macho que nos traerá un cable del transformador (el positivo con el positivo y la tierra con el negativo, la tierra suele ser un cable negro o marrón, mientras que el positivo uno rojo o amarillo).

Y con esto ya tendremos un faro con xenón, para el otro faro hay que repetir los mismos pasos. Una vez finalizado el proceso conviene regular la altura manualmente en los faros frente a una pared, o llevandolo a un taller, para evitar posibles deslumbramientos a los demás conductores.

Faston Xenon

Problemas y soluciones:

-Si nuestro vehículo consta de ordenador de abordo puede que nos diga que tenemos una luz fundida a causa del menor consumo de las nuevas bombillas. La solución sería conseguir un kit que disponga de relés para igualar el consumo al de una bombilla halógena.
-Si nos da problemas con algún módulo electrónico como el ABS, la solución será colocar el transformador en otro lugar para evitar que interfiera.

-Si compramos las bombillas separadas de los transformadores, se han dado casos de incompatibilidad entre bombillas, los transformadores de origen Alemán (Hella por ejemplo) no tienen compatibilidad con bombillas sin marca procedentes de Hong Kong, sin embargo funcionarán sin problemas con marcas conocidas como Philips, Osram, etc?
Legalidad

Estos kits aunque aseguren ser homologados nunca lo estarán, para que sean 100% legales hay que tener instalación de lavafaros y regulación automática de la altura de serie. El lavafaros evita que la suciedad del faro cause a los rayos de luz que se distribuyan erróneamente pudiendo causar deslumbramientos. La regulación automática de la altura de los faros no es la ruedita que trae cualquier vehículo, eso sería la regulación manual. La regulación automática de altura de faros consta de un sensor en cada amortiguador que si detecta mucho peso en la parte trasera del vehículo, este automáticamente bajará el haz de luz evitando deslumbramientos al ir más levantado por la parte delantera. También es posible conseguir este equipamiento por ebay.
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2FAST4U
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Mensaje por 2FAST4U »

No sé si al final hiciste algo, te sirvió la explicación?
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Kaisser Xose
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Re: faros xenon

Mensaje por Kaisser Xose »

pemaba escribió:vamos a ver alguien sabe como poner faros xenon a mi burra que tiene 2 focos bien grandes (fazer 600). Deben quedar muy molones x-)
Bueno ¿que?? los pusistes?
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Banditman
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Re: faros xenon

Mensaje por Banditman »

A mi me dijo el de Suzuka (donde compré la moto) que la diferencia es brutal, y que vale la pena. El me lo dejaba con instalación y todo 220 euros. Pero como a mi se me da bien esto de trastear, he mirado por internet, y por 99 euros tienes el kit h4 ( para una bandit claro, de un faro). Si lo pongo, ya enviaremos tutorial del montaje, eh? ZZR????

Saludos
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FAZER 26
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Re: faros xenon

Mensaje por FAZER 26 »

Haber estais hablando de IMITACION de faros de xenon noo? porque los faros de xenon no llevan bombilla ,
tengo entendido que es una descarga de gas
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FAZER 26
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Re: faros xenon

Mensaje por FAZER 26 »

P.D. En un faro de xenon de un coche pone NO TOCAR PELIGRO DE MUERTE
Banditman
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Re: faros xenon

Mensaje por Banditman »

Como decían por ahi arriba, no es una imitacion, es una lampara de Xenon de 35w (una h4 normal es de 55/60 cortas/largas) con un casquillo para que puedas ponerlo en tu faro sin cambiar la parábola de éste. Si tu moto es bifaro (cortas y largas separadas) puedes poner una o dos bombillas de xenon (todo dependerá si quieres las largas tambien de xenon) en caso de solo una óptica (como la mia) tienes que poner bi-xenon, ya que todavia no han inventado el xenon de doble filamento (uno normal y otro de xenon en la misma burbuja)

Saludos!!
Gasolina por las venas!!!
Banditman
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Re: faros xenon

Mensaje por Banditman »

Se me olvidaba decir, que estos kits vienen provistos de unos transformadores que aumentan el voltaje a 12-15mil voltios pero a baja intensidad, como las bujias de nuestros motores que hacen el arco de descarga a unos 25000 voltios pero a una intensidad (amperios) muy baja.
Gasolina por las venas!!!
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FAZER 26
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Re: faros xenon

Mensaje por FAZER 26 »

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico shutter, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán. Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara. Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
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FAZER 26
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Re: faros xenon

Mensaje por FAZER 26 »

Como colocar un FARO DE XENOM auxiliar en una R 1200GS

http://www.touratech-iberica.com/manual ... 1514-0.pdf
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Kaisser Xose
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Re: faros xenon

Mensaje por Kaisser Xose »

Banditman escribió:A mi me dijo el de Suzuka (donde compré la moto) que la diferencia es brutal, y que vale la pena
Pero no esta homologado, que vas a hacer ¿cambiarlos para la itv?
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Re: faros xenon

Mensaje por FAZER 26 »

Aqui teneis un video dde como montar las luces de xenon en una YAMAHA FAZER 600 (no son legales)

http://es.youtube.com/watch?v=yzoxMStMbXc
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Neo
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Re: faros xenon

Mensaje por Neo »

Como hace tiempo que nadie dice nada ...

visual xenon

para ver los precios ...

P.D. Sobre la homologación:
¿ Estos kits están homologados ?
Los equipos están homologados. , no obstante para cumplir la normativa el vehiculo debe equipar lavafaros y un nivelador automático de altura
y aquí está el problema, como decía en un post anterior 2FAST4U.
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Kaisser Xose
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Re: faros xenon

Mensaje por Kaisser Xose »

Pongo una noticia que aparece en la vanguardia en su seccion de motor,personalmente creo que se pasan un poco con lo de la retirada del permiso y esas cosas, supongo que esta gente metera caña para que lo compres todo "oficial" y ganen mas pasta.


Convertir un faro halógeno en otro de xenón está prohibido

Madrid. (EUROPA PRESS).- La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó ayer de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos

Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.

La Asociación resaltó que en Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona.

Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles.
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