Kawasaki abandona Moto GP

Espacio destinado para opinar/preguntar sobre Motos.

Moderador: Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Kawasaki abandona Moto GP

Mensaje por Neo »

Noticia extraída de as.com
El equipo japonés Kawasaki abandona el Mundial de Moto GP, según informa el sitio de Internet Mediaset. La decisión ha sido anunciada mediante un comunicado y sorprende especialmente porque hace muy pocas fechas había fichado para la temporada 2009 al italiano Marco Melandri, aunque el contrato parece que no está firmado. En la nota se anuncia que no participará en ningún gran premio. Kawasaki suma 89 victorias en los campeonatos del mundo desde 1971 hasta hoy en diversas categorías, aunque ninguna en Moto GP.

La medida, lógicamente, se produce como consecuencia de la crisis económica internacional y ese es el argumento que da la marca japonesa. El terremoto financiero está siendo especialmente duro en Japón. Honda ya ha anunciado su retirada del Mundial de Fórmula 1 y Subaru y Suzuki del Mundial de rallys.

Melandri y su compañero, el norteamericano John Hopkins, se han quedado sin moto y no le resultará fácil encontrarla. El italiano podría pedir ayuda al equipo de Gresini, con el que ya corrió y ganó cinco grandes premios entre 2005 y 2006 utilizando máquinas Honda.

El piloto italiano opinó sobre el tema, "sólo puedo esperar a despertar el 1 de enero para descubrir que es todo un mal sueño". "Tengo que esperar y escuchar a alguien, ahora no sé nada", dice el piloto de Ravenna.

Pero el problema es más profundo. Cada día es más difícil soportar los costes y encontrar patrocinadores. El coste de un equipo satélite en MotoGP cuesta alrededor de 3,5 millones de euros anuales. Esa cifra se dispara para los equipos oficiales y muchos de ellos se están planteando si merece la pena continuar en el Mundial.

Responder