Fase 1 ya se puede salir de ruta

Salidas o saliditas puntuales de un día, bien a dar una vuelta, unas curvas o algún local o bar motero, queda aquí con los colegas, seas quien seas y de donde seas

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Fase 1 ya se puede salir de ruta

Mensaje por Kaisser Xose »

En la Fase 1 ya se puede salir de ruta en moto, pero hay limitaciones

Los grupos no pueden superar las 10 personas


Imagen


Las medidas del Gobierno aplicadas durante el actual proceso de desescalada están generando bastantes dudas, sobretodo en lo que a la movilidad con vehículo propio se refiere. Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la libertad de movimientos de los ciudadanos ha ido cambiando (en este artículo puedes consultar dónde y cómo puedes desplazarte en cada fase de la desescalada).

En este sentido, una de las dudas más generalizadas tiene relación con las motocicletas. A partir de la Fase 1 está permitido que dos personas viajen en el mismo vehículo de dos ruedas, en las condiciones especiales que se especifican en laOrden TMA/400/2020, de 9 de mayo.

Orden TMA/400/2020
“El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor”

El documento dice que “en las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido”.

¿Y qué ocurre con las rutas en moto? La respuesta la encontramos en la Orden SND/299/2020, que en el apartado de ‘Libertad de circulación’ confirma que desde la Fase 1 “se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada”.

Orden SND/299/2020
“Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada”

Imagen

La Orden añade que “en todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o , en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos los grupos deberán ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.

La libertad de movimiento en la Fase 1 está limitada a las actividades permitidas

La libertad de movimiento en la Fase 1 está limitada a las actividades permitidas (.)
Por tanto, se pueden realizar rutas en moto dentro de una misma provincia o zona sanitaria que se encuentre en la Fase 1. Y que al juntarse en grupo, una vez las motos están estacionadas, se deben guardar una distancia mínima de seguridad de dos metros y, en su defecto, utilizar medidas alternativas de protección.

Sin embargo, debemos recordar que la libertad de movimiento en la Fase 1 está limitada a las actividades permitidas: ir a comercios, terrazas, centros de culto y bibliotecas. Por lo tanto, siempre hay que tener en cuenta el destino y viajar, como máximo, en grupos de 10 personas.


Fuente: La Vanguardia
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar