Página 1 de 1

MOTO-TOUR “MAROC-COSTA ATLÁNTICA”

Publicado: 18 Jul 2012, 22:55
por Motrix Reloaded
MOTO-TOUR “MAROC-COSTA ATLÁNTICA”

Del 18 al 25 de agosto de 2012

1º Día.
Algeciras / Ceuta / Tánger / Asilah. Recepción en el puerto de Ceuta, por la organización y parada técnica (repostajes, saludos, recogida de documentación y pasaportes y demás). Seguidamente continuaremos hacia la frontera, tramites fronterizos y una vez pasada la frontera tomaremos rumbo a Tánger, ciudad del norte de Marruecos situada en las costas del Estrecho de Gibraltar. Siguiendo la ruta por la costa del Atlántico marroquí, nos sumergiremos entre el cruce de dos aguas, las del Mar Mediterráneo y las del Océano Atlético que nos ofrece espectaculares vistas sobre el Estrecho. A la llegada a Tánger visita panorámica, continuando nuestra panorámica en moto y a pocos kilómetros de Tánger, en el extremo Noroccidental del continente africano entre pequeña calas y se encuentran las espectaculares Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con la marea alta… Almuerzo en ruta y Continuación hacia Asila. A la llegada al hotel reparto de habitaciones, paseo nocturno por su medina marinera. Cena y alojamiento.

2º Día.
Asilah / Oualidia. Tras el desayuno, partiremos hacia Oualidia. Continuaremos por autopista hasta Casablanca,donde nos desviaremos por carretera costera hasta llegar a Oualidia., pequeña población costera, de apenas 10.000 habitantes, Dedicada tradicionalmente a la pesca artesanal y a la ostricultura, en los últimos años ha ido acrecentando poco a poco su importancia como destino turístico de verano. Fue fundada por uno de los últimos sultanes saadíes, Muley el Oualid en 1634, que eligió este emplazamiento por las condiciones de puerto natural que reúne, protegiendo éste y el pueblo con la construcción de una muralla defensiva, de la que en la actualidad únicamente perdura una pequeña parte del lienzo y una puerta, resguardando un espacio vacío. A la llegada al hotel reparto de habitaciones, cena y alojamiento.
3º Día.
Oualidia / Essaouira. Tras el desayuno, continuaremos la aventura motera por carreteras secundarias que perfilanestas costas, disfrutando de los paisajes, acantilados, playas… hasta llegar a Essaouira, pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico. Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente. A la llegada al Riad hotel, reparto de habitaciones. En esta ciudad marinera pasaremos 3 noches donde podremos disfrutas con rutas por la zona.
4º Día.
Essaouira / Agadir / Tifnite / Essaouira. Tras el desayuno, iniciaremos una ruta costeando hasta llegar a Tifnitepasado por Agadir, localidad de la costa atlántica marroquí que limita con Essaouira y con Marrakech, Ouarzate y con Tiznitademás del Océano Atlántico. Tiene una población de casi un millón de personas y está muy bien comunicada por mar y aire. Laciudad se ubica entre el Océano Atlántico y el Atlas, disfrutando de lo mejor de Marruecos por un lado y por el otro. Tras lapanorámica en moto, continuaremos hacia Tifnite situado a unos 60 km al sur de Agadir y a orillas del mar, el pueblo de Tiftine ofrece el espectáculo de sus pescadores, que ya desde muy temprano intentan capturar algo, algunos desde una roca, no muy lejos de su casa troglodítica oculta en el acantilado.
5º Día.
Essaouira. Día libre y de relax. Donde podremos disfrutar de la piscina, playa o con actividades de Quads, caballos…sin descartar otra ruta motera por la zona, a elección del grupo.
6º Día.
Essaouira / Rabat. Tras el desayuno, tomaremos rumbo hacia Rabat Capital del Reino de Marruecos desde 1912, esuna ciudad elegante y tranquila que contrasta con su excitante pasado. Fundada en el siglo X como ribat (monasterio fortificado) fue la capital de Yacoub AlMansur en el siglo XII y de Sidi Mohammed Ben Abdallah en el Siglo XVII. Poblada desde el siglo III AC, albergó un puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano, Rabat es una ciudad muy agradable para disfrutar paseando al ritmo tranquilo de esta ciudad privilegiada. La Medina está situada entre el estuario del Bou Regreg y el océano Atlántico. La muralla de los Andalusíes o Moriscos (construida por éstos en el sXVII), al sur, la separa del centro de la ciudad. Al oeste linda con el muro erigido por los almohades en el siglo XII. A la llegada al hotel, reparto de habitaciones y acomodación.
7º Día.
Rabat / Ceuta. Desayuno y continuación de nuestra ruta motera hacia Ceuta, ciudad española y europea en el nortede África. Estribo de un imaginario puente que une dos continentes; abrigo natural en medio del Estrecho de Gibraltar, en el que se unen las aguas del Atlántico y el Mediterráneo, es asiento natural de pueblos y culturas diferentes. Es, precisamente, ese carácter de ciudad abierta al mundo lo que la ha hecho que actualmente vivan en ella europeos, africanos y asiáticos. Se mezclan así las culturas e idiosincrasia de cristianos, musulmanes, hindúes y judíos como principales comunidades de esta población cosmopolita, que tiene como señas de identidad el respeto y la convivencia… A la llegada al hotel, acomodación y paseo por la ciudad, cenas y salida nocturna (opcional).
8º Día.
Ceuta / Algeciras. Tras el desayuno, visita panorámica en moto por la Ciudad y embarque en el ferry Ceuta / Algeciras.

Re: MOTO-TOUR “MAROC-COSTA ATLÁNTICA”

Publicado: 19 Jul 2012, 12:45
por Invitado
Estimad@s amigos.
Ya queda menos para la aventura por las costas marroquí. Todas las reservas realizadas antes del 1/08/2012, tendran un descuento de un 10% menos.
Para cualquier duda o consulta, podeis llamar al 699 70 61 78 o al 856 200 555, tambien podeis preguntar por este medio o email: rafaj@viajesfortur.com.
Aventúrate, una forma diferente de viajar...

Re: MOTO-TOUR “MAROC-COSTA ATLÁNTICA”

Publicado: 27 Abr 2018, 14:46
por jose7658
wow gran plan que hizo
pero por desgracia yo era demasiado joven para esto