DORDOÑA Y ALPES VERANO 2010 EN SIDECAR

Has realizado algún viaje con tu moto o quieres informarte de alguno ... cuéntanos tu aventura que seguramente le servirá a alguien si es que quiere realizar un viaje como el tuyo.

Moderador: Motrix Reloaded

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

DORDOÑA Y ALPES VERANO 2010 EN SIDECAR

Mensaje por pedroguzzi »

VACACIONES EN FAMILIA, DORDOÑA Y ALPES 2010

Mis primeras vacaciones en moto a los dos añitos y cuatro meses de edad han sido una pasada y aunque todavía llevaba chupete durante las mismas cuando volví de ellas con más de 4.000 km realizados deje el mismo en una estantería de mi casita para siempre, creo que me he vuelto una motera curtida y de larga distancia. Pero dejo a mis papis que cuenten como ha sido este viaje maravilloso
Rebeca García Morales (2 añitos y cuatro meses)
Pues tal y como dice la peque, ha vuelto entusiasmada de sus primeras vacaciones en moto, tanto que quiere comer en las cunetas e ir dirección al primer puerto de montaña que divisa en el horizonte. Pero empecemos por el principio que es lo suyo.
Este primer año de vacaciones con el side-car decidimos que lo hariamos en dos partes bien diferenciadas, ya que Rebeca nuestra peque solo tiene dos añitos y cuatro meses , la primera , La Dordogne , region francesa famosa por sus pates pero tambien por sus castillos (Guerra de los 100 años) y ciudUploaades monumentales como Sarlat , Beynac o Rocamadur sin menospreciar sus grutas (Lasacux las mas famosas de Francia) .....y la segunda en la Alta Saboya y mas concretamente en la zona de Chamonix-MontBlanc ya dentro de los Alpes



Asi que carretera (en este caso autopista) y manta para llegar a nuestro primer destino : Vezac donde nos vamos a hospedar durante una semana en el CAMPING MOTERO LES RELAIS DES SOURCES(www.lesrelaismoto.com) del amigo Serge Boyssou y familia donde dispones de todo lo necesario para ir en moto sin necesidad de llevar mas que las ganas de pasarlo bien. Salimos a eso de las 5 de la madrugada ya que nos esperaban mas de 600 km hasta el destino de este viaje y como que en Francia en verano suele castigar el Sr Lorenzo (y no me refiero al piloto , no) lo mismo que en nuestro pais preferimos viajar a horas tempranas que durante el dia y asi llegar mas o menos a eso del mediodia y descansar , aunque Rebeca con sus dos añitos y cuatro meses siempre esta dispuesta a seguir..........



Una vez instalados y duchados vemos con sorpresa como nuestros ruteros amigos valencianos Montse y Gaspar aparecen con su California (con mas de 120.000 km en tres años) pues habiamos hablando hacia unos dias de donde ibamos a estar pero no pensabamos que vendrian ya que ellos no tenian vacaciones y desde su ciudad (Catadau al sur de la prov. de Valencia) hay mas o menos 1.000 km de ida mas otros tantos de vuelta y eso en un fin de semana es algo serio. Asi que unas cervcecitas artesanales bien fresquitas para celebrarlo y de tertulia hasta la hora de cena contando los planes de viajes proximos y anecdotas pasadas en anteriores. A dormir que ya tocaba despues de una cena a base de productos tipicos de la tierra , o sea , pate de foie , rilletes de oca y pato y demas placeres que nos depara esta tierra..........
Desayuno fuerte pues vamos a pasar dia pateando , recomendado por Jeusguzzi del foro Amigos del Sidecar fuimos a visitar el Acuario de agua dulce mas grande de Francia , acuario con mas de 3.000.000 de litros de agua repartidos en mas de 32 piscinas donde viven peces como las Pirañas gigantes del Brasil o los gigantes de los rios como los esturiones , unicos peces que tienen estructura osea en vez de cartilagos, ademas a ciertas horas se mete un buzo en la piscina de estos a darles de comer por lo que los mas peques se lo pasan en grande viendo el espectaculo ; espectaculo que los mismos peques pueden hacer en las piscinas de arriba con las mas llevaderas carpas. Ademas tiene un Iguana Parc destinado a estos animalitos un reptario con decoracion tipo Indiana Jones donde en un Buda se esconde una piton gigante y todo esto dentro de un recinto espectacular.


Despues de la visita se nos habia hecho tarde pero dentro mismo habia un snack bar con posibilidad de hacer una comida rapida, o sea , hamburguesa con patatas o pizza a elegir , menos es nada
Asi que despues de un dia completo vuelta al camping parando entremedio en un super para llenar la despensa y comprar la cena de esta noche ya que mañana se vuelven a casa Montse y Gaspar
Despues de la despedida de la mañana del dia siguiente dirigimos nuestros pasos a La Roque Gageac(http://www.perigordnoir.com/es/fiche/Lo ... 24FS000AC/) uno de los pueblos mas bonitos que hemos visitado pero nuestra visita de hoy no era para ver el pueblo , si no para dar un paseo en gabarra , embarcaciones tipicas de la zona que estaban destinadas a llevar mercancias por el rio.

El paseo en gabarra resulto ser de lo mas ameno , al contrario de lo que pensaba antes de sentarme en ella, nos fueron explicando la dura vida de antaño asi como enseñando los lugares mas emblematicos por los que pasa.
Como nos pillaba cerca el camping nos fuimos y aprovechamos para despues de comer echar una buena siesta que nos habiamos ganado de sobras , sobretodo la peque que hasta la fecha se estaba comportando como toda una motera a sus dos años escasos.
Al dia siguiente teniamos previsto visitar uno de los castillos de la zona , pero no uno cualquiera ya que la visita de los miismos si bien es asumible por un adulto creiamos que para la peque podria ser un poco aburrida , asi que nos fuimos a visitar el Chateau des Milandes , antigua morada de la cantante Josephine Baker ,ya que el castillo esta destinado a exponer sus vestidos y habitaciones y explicar sun vida pero ademas en el mismo hay un espectaculo de [url=http://img408.imageshack.us/i/dordoaver ... zac19.jpg/]Imagen.aves rapaces bastante bonito , con buhos , aguilas reales ,aguilas de cabeza blanca, etc etc cosa que a la peque le gusto tanto que tuvimos que comprarle una replica de un aguila en la tienda del castillo. Comida en el restaurante del castillo y vueltecita en moto pasando por una de las rutas mas bonitas de la zona siguiendo el curso del rio Vezere hasta llegar a Beynac y visitar el pueblo y su castillo , famoso por ser donde se rodo la ultima pelicula sobre Juana de Arco protagonizada por Mila Jojovich

Vuelta al camping a descansar que mañana sera otro dia. Dia que aprovechamos para visitar la Goufre de Proumeysac , gruta cercana al pueblo de Le Buge y que es una de las maravillas de esta zona ya que es una especie de olla gigantesca en donde antiguamente le llamaban la Boca del Diablo pues los bandoleros tiraban alli a sus vistimas , mas tarde cuando fue descubierta ya en el siglo pasado se encontraron multitud de huesos humanos esparcidos por la cueva ya que sus condiciones de humedad y temperatura los habia conservado en perfecto estado .



El dia lo seguimos con la visita al Chateau de Roufignac , el unico castillo que esta dentro de la roca de la pared calcarea de la zona y conservado como hasta el siglo pasado estaba con una exposicion de instrumentos de tortura que quitaban las ganas , menos mal que era al final de la visita cosa que aprovechamos para visitar La Roque Saint Christopheuna pared cortada apico de unos 80 mts de alto sobre el rio Vezere con unos restos trogloditicos de como vivian en estas tierras desde hace unos 55.000 años hasta la Edad Media y llegando hasta el año 1.960 donde la ultima de las casas tradicionales metidas dentro de la roca de la montaña desaparecieron de la zona.
Comida tipo pick-nick al ladito del rio en un sitio idilico , tanto a Paqui como a Rebeca les gusto muchisimo ya que era muy fresquito y con bancos y mesas a nuestra disposicion sin pagar un euro , despues nos tomamos un cafe en el bar y listos , para el camping a descansar que mañana toca la ciudad de Sarlat que aunque esta a 4 km del camping hay que patearla para verla bien , ademas habia mercado semanal .

Por lo que nos levantamos temprano y a aparcar a Sarlat , cosa que no es problematica ya que hay varios aparcamientos exclusivos para motos , los coches tienen que pagar . Visita al mercado donde los artesanos de la zona exponen sus productos que ellos llaman de TERROIR o sea de la tierra, la verdad es que tienes para elegir casio cualquier cosa comestible, lo unico no comestible eran unas paellas para llevar en las cuales el condimento que mas anunciaban era el.........!!chorizo!!! menuda pinta tenian, daba cosa al mirarlas. Continuamos por las calles medievales de esta esplendida ciudad la que segun muchos escritos fundo Pepin el Breve ,¿que quien era este señor? pues si os digo que era el padre de Carlomagno seguro que os suena algo mas , ya que aqui fundo una de las abadias benedictinas mas importantes de la region. Uno de los monumentos mas famosos y mas fotografiados es la casa natal de Etienne de la Boetie amigo personal de y uno de sus mas acerrimos colaboradores de Montaigne pensador y teologo frances. En fin , una ciudad que no tiene desperdicio y menos a la hora de ir a cualquiera de sus restaurantes , una delicia saborear los elaborados platos la mayoria realizados a base de foie ya que es la zona fuerte de Francia en ese tema culinario .
Al final , agotados pero felices volvimos al camping donde nos llebamos la sorpresa de ver otro side español , Sebas de Bilbao con su mujer e hijo venian desde Croacia y pasaron por alli con lo cual unas cervecitas para charlar un poco y a la cama que Rebeca estaba rendida .

Visitamos tambien varias cuevas pero no dejaban hacer fotos , por lo que tras diez dias de felicidad motera nos toco volver a casa para trabajar esa semanita ya que a la siguiente seguiamos de vacaciones , esta vez a los Alpes..........



Despues de bajar 600 km hasata casa y trabajar esta semana nos toco el lunes siguiente subir direccion a los Alpes. Primera etapa hasta Valence (Hotel Premiere Classe) para no hacer mas de 500 km dia y ya al dia siguiente sibir hasta Chamonix. Cuando estaba punto de llegar y en un puente con un desnivel del 8% durante 2 km habia una retencion de aupa , los camiones brincando por el embrague y mi Guzzi que empieza a oler a quemado , cuando de golpe me indica Paqui por el Scala Rider " humo o fuego Pedro , apaga la moto y salte de aqui como puedas". Partiendo de la base de que no habia arcen y que si me arrmaba mucho le daba un viaje al side de aupa consegui y no se como arrrimar mucho el side para por lo menos no estorbar mas. En eso que Paui y Rebeca(con sus chalecos de seguridad) se salen del side y van a mirar mas a delante por si hay algun sitio donde llevar la moto y al cabo de diez minutos me indican por telefono que hay un sitio a unos 300 mts mas o menos y que si puedo llevar la moto alli pues hay de todo , desde gasolinera hasta restaurante. Mientras habia llamado a Caparros en Barcelona para ver que dictamen me daba y la verdad es que fue un poco descorazonador :" casi seguro por lo que me dices de la olor que se te ha quemado el embrague, o sea que busca un taller Guzzi por la zona". Menos mal que cuando arranque la moto salió bien de embrague y al llevarla al sitio donde estaban mis chicas vi que el humo salía de unos tapones decorativos que me había puesto el constructor del side muy cerca de la salida de escape, falsa alarma y adelante.
Parada en la carretera y a comer todos (lo bueno del side es que llevas de todo) a esperar a que pase la retención, cosa que pasa una horita después y aprovechamos para subir hasta Chamonix hasta el camping que habíamos reservado

El mismo dia por la tarde aparecieron por alli Enza (Yamah fazer 600) y Snowy con su Griso Orangone pues iban a estar unos dias por alli a visitar sitios y ciudades
http://www.chamonix.com/bienvenido
como la ciudad de Chamonix a la cual le hicimos una visita al dia siguiente ya que es una ciudad muy variopinta pues hay gente con Lamborghinis y tambien mochileros que se mezclan sin ningun tipo de problemas.Comida en el Poco Loco , hamburgueseria dondee antes iban mucho los que iban a escalar el Montblanc y hoy en dia va todo el mundo pues hacen unas hamburguesas de las que te quitan el hambre.
Cena en el camping en plan tranquilos dentro del bungalow viendo como se torcia el tiempo y empezaba una fina lluvia que acabaria siendo una tormenta de aupa.





Despues de unos dias de lluvia (creo que el Snowy es gafe , gafe , ya que se fue y salio el sol despues de 5 dias)decidimos ir a Gruyeres a traves del Col de Mosses por las vistas que tiene ya que se tarda mucho en hacer los 110 km (unas 4 horas con el side) pero vale la pena
Asi que side y carretera que Rebeca estab ansiosa de estar tantos dias sin ir en moto. Bajamos direccion Martigny despues de pasar los puertos que nos separaban de la frontera Suiza con un ambiente motero digno de la mejor de las concentraciones y un sol que calentaba un poco los escasos 13º que hacian. Una vez llegados a Martigny tuvimos que rodear la ciudad por unas obras ese dia y coger direccion Lausanne para una vez llegados a la altura del pueblo de Aigle coger direccion Gaastad - Coll de Mosses , durante la ascension se empezo a nublar el dia pero no llovio en todo el trayecto asi que una vez llegamos a Chateau D'Oex cogemos el desvio que nos llevaria hasta Gruyeres pasando por Mosses , esta zona de Suiza es digna de postal por lo que las paradas para hacer fotos se sucedian una tras otra






Pero tenemos que llegar a Gruyeres pues se nos está haciendo tarde con tanta paradan y queremos tomarnos un cafe en el Cafe Museo de RH Giger creador del famoso monstruo cinematográfico Alien ya que el resto del pueblo incluido el castillo ya lo conocemos de otros viajes

Llegamos asi como a las 5 de la trade y aparcamos en el parquing para motos cerca de la entrada a la ciudad, no sin que viniese un paisano de Barcelona a hacer la tipica pregunta " ¿ habeis venido con el side desde España y con la peque?" y dar la clasica y educada respuesta para que el hombre se quedase fotografiando el artilugio tan raro que es un side moderno.
En fin , empezamos a subir direccion al pueblo y lo primero que hicimos ademas de las fotos fue tomarnos ese cafe en el bar de los Aliens , hasta las sillas o el suelo estan dedicados al monstruo


Asi que una vueltecita , comprar un poco de su queso y por autopista suiza direccion otra vez hacia Francia ya que eran las 8 y media de la noche y casi seguro que ibamos a llegar muy oscuro al camping. Cuando llegamos nos estabn esperando nuestros amigos Luz y Angel que venian desde Hungria con su GS Adventurer cargada hasta los topes. Cena y cervecita para celebrar el encuentro y tertulia para contarnos cosas de su viaje
A dormir que mañana queremos ir a comer a una granja cercana y a visitar la Cascada de >Pierre Berard
Asi que despues de levantarnos mas o menos temprano y darnos un buen desayuno fuimos direccion Suiza (aunque no hay que entrar) para aparcar las motos en la Ferme a trois Ours , restaurante donde comeriamos despues de darnos la caminata ya que est bastante cerca uno del otro, asi que dicho y hecho y a caminar. arace que este verano el agua no nos va a dejar tranquilos , nada mas empezar a caminar empieza una lluvia fina tipo txirimiri de las que parace que no te vas a mojatr pero te acabas calando (por eso tambien se llama " calabobos", pero como en el side cabe de todo sacamos los paraguas para que la peque al menos no se mojase.



Al cabo de unos 20 minutos llegamos al bar de la Cascada donde nos tomamos unas cervecitas a pesar del frio que hacia (unos 7 º) ese dia


CONTINUARA....PROMETO FOTOS
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: DORDOÑA Y ALPES VERANO 2010 EN SIDECAR

Mensaje por Kaisser Xose »

Juer, podrías hacer un libro con tus crónicas :rules3d:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

Re: DORDOÑA Y ALPES VERANO 2010 EN SIDECAR

Mensaje por pedroguzzi »

Kaisser Xose escribió:Juer, podrías hacer un libro con tus crónicas :rules3d:
Mas de una vez lo he pensado pero me da mandra escribir un libro :geek3d: aunque no lo descarto ya que tengo mas de 20 años anadndo en moto y cada año he ido a algun pais europeo de vacaciones , eso si , siempre en moto o como este ultimo año en side, aunque se a muchos estos tochos :eek23d: no le llaman mucho la atencion para mi creo que si solamente a una persona le puedo hacer un favor al planificar su ruta ya me doy por satisfecho
Un abrazo
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: DORDOÑA Y ALPES VERANO 2010 EN SIDECAR

Mensaje por Pegaso »

Muy amena lectura, si te sirve de empujón para empezar a escribir.
Saludos a Rebeca, que si con dos años se hace estas rutacas, con veinte la tendrás que atar con cable de acero.
Enhorabuena de nuevo.
Always on my mind

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

Re: DORDOÑA Y ALPES VERANO 2010 EN SIDECAR

Mensaje por pedroguzzi »

OPues si vecino , la peque cuando paro se pilla unos mosqueos de aupa, hasta para comer siempre dice de comer en la cuneta o en los sitios de pic-nic
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

Responder