GRANOLLERS - CABO NORTE

Has realizado algún viaje con tu moto o quieres informarte de alguno ... cuéntanos tu aventura que seguramente le servirá a alguien si es que quiere realizar un viaje como el tuyo.

Moderador: Motrix Reloaded

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por pedroguzzi »

Por pedroguzzi @ 17:31

Sirva este viaje como homenaje a todos y cada una de las personas que han dejado su vida en las carreteras de todo el mundo.
En el fondo este viaje nace hace mucho pero que mucho tiempo atrás , cuando era peque y en el bar de debajo de mi casa escuchaba hablar a Pepe el “gitano” que tenia una Ducati 860 GT con sus colegas de las Norton Commando sobre la existencia de un sitio en Europa en el que la carretera se acababa muy cerquita del Polo Norte ; desde entonces siempre me pareció un sitio con magia y hoy dia después de haberlo visitado me lo sigue pareciendo todavía mas a pesar de haberlo visitado con mis 44 años de edad , pero si creeis en vuestras posibilidades , las de la maquina ni lo dudeis ,tengais la edad que tengais lanzaros a esta fabulosa aventura dentro de la moderna Europa , pues aunque no os lo creais , retrocedereis en el tiempo tal y como os aproximeis a la isla de Mageroya.
Pero empecemos , como es correcto , por el principio.:El viaje no lo planeamos de ninguna manera , la cuestion era llegar a Dinamarca , pais completamente desconocido para nosotros , y simplemente subir por la E-4 hasta Cabo Norte y ya veriamos como seguia la historia.
Incluso os dire que no me lleve ni moneda de los tres paises que no tienen el Euro,pero no fue ningun problema pues hasta en los barcos tienen maquinas de cambio automatico y lo demas lo puedes pagar con las tarjetas de credito , que para eso estan.
El primer dia de viaje transcurrió con muchísimo calor por las autopistas francesas , encima coincidió con el principio de las vacaciones por lo que al llegar a la altura de Lyon los atascos eran verdaderamente horribles incluso para ir en moto , pues tarde casi hora y cuarto en atravesar el perimetral de Lyon .Nuestro primer destino era intentar llegar hasta Strasbourg pero nos tuvimos que quedar en la población de Dole ,bastante cerca , y aun y eso tuvimos una suerte excepcional pues solo quedaba una habitación libre en el motel que paramos y nos fue por os pelos que no se la diesen a una chica francesa que se entretuvo un poco mirando la moto y ese fue su final (el de la habitación ¡!!claro!!!),ese dia nos fuimos a cenar cerca y muy pronto a dormir pues el dia siguiente se planteaba peor .
Peor porque teniamos que circular bastantes kilómetros por las aburridas y tediosas autobhan alemanas , cosa que tanto a mi como a Paqui no nos gusta nada pues la gente va a saco en los tramos libres de limitaciones de velocidad y yo me habia planteado hacer el viaje entero respetando todas y cada una de las normas de circulación de los paises que íbamos a atravesar(este era uno de los retos del viaje )e intentar disfrutar mas del paisaje que ofrecen estos paises. Este segundo dia llegamos bastante cerca de Hamburg y decidimos hacer noche en un esplendido motel dentro de la autopista ,que resulto ser todo un acierto ,pues era una pasada y a un precio razonable .
Al tercer dia nuestro objetivo claro era entrar en Dinamarca pero en vez de coger el ferry en Puttgarden , decidimos que subiríamos por el pais direccion Odense y asi pasar pòr unos de los puentes mas espectaculares que puedes atravesar , pues pasas unos 24 kilómetros por encima del mar ,entre Nyborg y Trelleborg , bueno no del todo porque casi al final en el mar hay un pequeño islote en el que se asienta el otro puente que se eleva aun mas para dejar pasar a los barcos,solo os digo que a Paqui no le hizo la mas mínima gracia pues le dan vertigo ,no sabia que en Suecia y Noruega los habia si no tan grandes , si con mas desnivel ,pero ella lo supera mirando fijamente la marca de la chaqueta y no mira nada mas hasta que le indico con un toque en la pierna que ya hemos pasado el puente en cuestion..Despues de superar los 77 kilometros que nos separaban de Koge dimos por finalizado nuestro tercer dia de viaje en un camping en la citada ciudad bajo una llovizna que no paro en toda la noche , menos mal que no ibamos de tienda ,haciendo caso a los anteriores viajes publicados en Solo Moto 30., pues hubiese sido un autentico engorro y no habriamos descansado tan bien.
El cuarto dia de viaje nos levantamos con mas ganas que nunca , pues ibamos directamente a Helsingor en Dinamarca para pasar a Suecia con el ferry que te lleva hasta Helsimborg ; El puerto lo encontramos enseguida pues esta lo suficientemente indicado como para que no te pierdas y no hace falta el GPS (de hecho solo lo llevaba conectado en modo de posición y no lo tuve que utilizar en todo el viaje)pues solo seguir las motos y coches te llevan hasta el embarcadero y una vez alli sacamos los billetes en una especie de cajero automatico por una modica cantidad. Una vez la moto atada dentro de la panza del barco(aunque la mayoria no ata las motos) nos fuimos a deambular por el ferry y tambien a cambiar moneda y adquirir coronas suecas .Cosa que estuvo bastante difícil pues la gente de Suecia coge estos ferrys para poder comprar tabaco y alcohol al ser libres de impuestos y el follon que se monta es de : corre corre qu se acaba . Y tienen parte de razon pues no has subido todavía desde las bodegas del barco cuando ya te estan diciendo que esta a punto de atracar en Suecia , o sea que vuelta a bajar a la panza del barco y a vestirnos de romanos y eso que en Suecia hacia un calorcito bastante bueno.Nada mas bajar del ferry enseguida vimos los carteles de E-4 que es la carretera que sube toda Suecia por el Golfo de Botnia hasta la frontera en la mitica ciudad sueca de Haparanda para luego entrar en Finlandia.Pero este calorcito se fue disipando para convertirse en una ligera lluvia y luego en una lluvia mas amenazante de tormenta hasta que en la autopista vimos el letrero de la ciudad de Linkoping con la indicacion de campings la cual seguimos sin ningun problema hasta la puerta del camping , aquí volvimos a coger una hytter o cabin en ingles o sea una cabaña de madera con todas las necesidades cubiertas (las que no tienen cocina o cuarto de baño suelen disponer de estos elementos en el camping)y después de una estupenda cena a base de espaguetis (la mayor parte de la comida la llevabamos desde casa) nos dormimos placidamente pues queriamos despertarnos temprano al dia siguiente para poder hacer mas kilómetros.
Para el quinto dia de viaje el tiempo no pintaba nada pero que nada bien , pues hacia mucho viento y lloviznaba sin para , asi que cargamos los bártulos en la moto y pusimos rumbo norte por la ya conocida E-4 con sus consabidos y temibles guarrdarrailes suecos que consisten en postes como aquí pero en vez de vallas tienen cables de acero trenzado o sea lo mejor es no caerte porque sino lo mejor es que te encomiendes a todos los santos que conozcas.Pues bien el dia se empezo a complicar con la lluvia de tal manera que casi no pasabamos de 60 por hora en la autopista ni nosotros ni los coches que circulaban , pues los charcos que se formaban te hacian acuaplaning continuamente y aparte los que venian de frente te echaban una cantidad de agua que parecia un documental del Custeau .El primer reno del viaje que vi era de madera y encima gigante pues era el reclamo de una gasolinera que con la que estaba cayendo habia aglutinado todas las motos y nadie parecia tener ganas de salir de alli y eso que eran la mayoria nativos. Pero en cambio fuimos nosotros los primeros en salir pues el tiempo iba pasando y aquello tenia pinta de no cambiar. Asi que después de hacer submarinismo porque aquello no podia definirse como motorismo decidimos parar una vez pasamos la ciudad sueca de Gavie y como de costumbre hicimos caso de las indicaciones para buscar un buen camping donde pasar la noche . En esto estabamos cuando Paqui me aviso que habia visto una casa que alquilaba habitaciones , media vuelta y tal y como habia dicho habian habitaciones tipo B and B inglesas pero sin el desayuno , pero disponiamos de una cocina completa y hasta de una magnifica sauna y mas o menos al cambio por unos 20 € los dos ; ese dia nos fuimos a dormir muy agotados por culpa de la lluvia que cayo durante todo el trayecto .
El sexto dia amanecio despejado con algunas nubes amenazantes y algo de viento ,pero estabamos contentos porque parecia que iba a despejar y asi fue como después de desayunar el astro rey lucio con fuerza , el paisaje seguia siendo de ensueño con bosques de abetos a los lados de la carretera y las entradas de mar por ambos lados que mas parecian lagos que agua salada , pero el olor a yodo y sal es inconfundible . Gracias al sol este dia los kilómetros se nos hicieron mas llevaderos , pues intentabamos hacer unos 500 diarios y con la lluvia parecia que iba a ser imposible . lo mas remarcable del dia fue atravesar un puente que cruzaba unas de estas mangas de mar cerca de Sundsvall y que me adelantaron las primeras motos con matricula española en todo el viaje , eran tres y solo recuerdo la primera pues era una Moto Guzzi , como llevaban un ritmo mas alto que yo los deje marchar pues como os he comentado antes mi intencion era no rebasar la velocidad que marcaban las señales de trafico .En la ciudad costera de Sikea en su puerto encontramos el camping mas coqueto y acogedor de todo el viaje , con las cabañitas a pie de la entrada del mar todo ello con un césped estupendo y con unos recepcionistas muy majos pues cuando llegamos me dirigi , después de hospedarnos , a la recepcion para comprar algo de leche para desayunar y me dijo la señora que no me preocupase que ya me la traerian , total que me olvido del tema y al cabo de una hora aparece un tipo del pueblo que se dirige hacia mi con la consabida botella de leche en la mano , me quede flipado . El precio ,solo 1€ y eso que me la trajo desde por lo menos 3 kilometros de distancia .En este camping nos hubiesemos quedado algun dia mas , pues entre el sol que hacia y el paisaje tan idilico , era para quedarse . Pero el Cabo Norte nos llamaba y no era cuestion de demorar el viaje pues otro año seguro que volvemos a subir .Aqui tambien me pegue un buen susto pues a las tres de la madrugada me desperte con la intencion de ir al baño ,pero al ver el sol brillando pensaba que eran las tres del mediodia , en fin cosas de Escandinavia.
El septimo dia amanecio tambien con sol por lo que lo celebramos con un copioso desayuno y las ultimas vistas del fabuloso camping donde dormimos , asi que carretera y manta con el objetivo muy claro de rebasar el Circulo Polar Artico ese mismo dia . Una vez rebasada la mitica ciudad fronteriza de Haparanda ,teniamos muy presente que lo siguiente era entrar en Finlandia e ibamos , sobre todo yo , con mucho miedo por el tema mosquitos pues soy alergico y tengo que ir cargado de antihistaminicos tanto orales como de pomadas y creerme que si te tomas uno de estos te quedas dormido por dos dias por lo menos.Habiamos cruzado la ciudad de Tormio cuando a unos 50 km de esta ciudad hicimos una parada en una gasolinera , aquí conocimos a un italiano que estaba haciendo lo mismo que nosotros pero ¡!!en bicicleta!!! Todo un tipo el italiano ; en esta misma gasolinera nos pegamos una comida de aupa por menos que en nuestro pais , después continuamos pues empezaba a hacer verdadero calor y las nubes que se formaban no tenian muy buena pinta .Cuando llegamos a Rovamieni y después cruzamos el Circulo Polar Artico , no me lo podia creer , nos hicimos las fotos debajo del famoso letrero de NAPAPIIRI.Aqui compro Paqui una pegatina que en Finlandia es muy famosa , se tarta de un mosquito grande con las palabras : I like tourist (me gustan los turistas) sobran las palabras.
Este dia nada mas pasar el CPA cogimos un camping pues como he dicho antes no pintaba bien el cielo .Asi que el primero que vino , nos dijimos : este mismo , y no nos equivocamos pues las cabañas eran bastante grandes y estabamos a pie de un lago precioso .!!!hasta te dejaban canoas gratis para disfrutar de sus aguas!!! .Aqui si que se me echo una nube de mosquitos encima cuando estaba descargando la moto , pero no me pico ninguno y eso que soy adicto a las picaduras de estos graciosos insectos. No se si fue por el repelente de Coronel Tapioca o unas pegatinas que compre en la farmacia o el repelente electronico que siempre llevo encima , pero la cuestion es que no me picaron con lo que respire tranquilo en mi primer enfrentamiento con ellos .Nada mas terminar de cenar comenzo una tormenta bastante fuerte , pero nos daba igual estabamos bajo techo y teniamos toda la noche por delante para que descargase todo lo que quisiera.
Ya estabamos en el octavo dia de viaje por lo que decidimos que si no llegabamos hoy mismo a la isla de Mageroya donde esta el mitico Cabo Norte nos daba igual pues estabamos tan cerca que podiamos esperar un dia mas , cosa que no ocurrio pues Paqui me animaba a seguir.Como cada dia después de desyunar bastante bien salimos direccion Inari , ciudad que pasamos por fuera pero que queda pendiente para el próximo viaje a estas latitudes (cada vez teniamos mas claro que seguro que repetiríamos)pues sus afueras prometen mucho con un enorme lago que vas atravesando continuamente y unos parajes preciosos .A partir de aquí empezo a hacer un poco de frio pero nos esperamos a ponernos los forros de las chaquetas pues se podia soportar .En un momento dado dejamos la ya amiga E-4 para coger el desvio de la 92 , mas montaña rusa que carretera pues es casi una inmensa recta que va subiendo y bajando continuamente, sin vegetación y solo la tundra a ambos lados , con la consabida precaucion al llegar al alto , pues no tienes vision de lo que te espera y por las marcas de frenado en el asfalto por lo visto son los renos los que se suelen cruzar en cuanto menos te los esperas .Pues bien , nada mas llegar a la frontera de Noruega y antes de dejar Finlandia nos pararon en ella para hacernos una especie de encuesta sobre los turistas , no tebiamos ganas de hacerla , pero la simpatia de la chica hizo que le facilitasemos el trabajo . Entramos por fin en Noruega por Karasjok donde repostamos la moto y ya empezamos a rular por la tambien famosa E-6 aunque ahora solo la ibamos a utilizar hasta el pueblo de Russenes donde cogeriamos la E-69 que ya no dejas hasta Nordkapp . En este pueblo vimos a varios motoristas que repostaban en la gasolinera asi que decidimos hacer lo mismo aparte de ponernos los forros y los trajes de agua pues el cielo estab cogiendo un color azul cobalto y empezaba a soplar el aire con bastante fuerza y frio .Asi fuimos siguiendo todo el fiordo de Porsangen en el que la vegetación va desapareciendo , vas viendo cada vez mas renos en medio de la carretera y te da la impresión que te acercas al final de algo pues entre los acantilados a nuestra izquierday la montaña pelada a nuestra derecha con una tormenta de aupa y un color de cielo por definir (de lo obscuro que estaba) era mas o menos lo que esperaba al llegar a la Isla del Fin del Mundo (traducción literal de Mageroya) entrada que hicimos a traves del tunel que pasa por debajo del mar con una pendiente del 9% de bajada y otro tanto de subida durante los seis kilómetros que tiene de longitud.Nada mas salir del tunel la imagen seguia siendo la misma pero como estabamos tan cerca decidimos parar a dormir en un motel muy economico que estaba nada mas salir de Honningsvag (capital de la isla) a unos tres kilómetros y que tambien tenia camping , pero que por 5€ mas la pareja disponias de ducha en la habitación y una cocina-comedor comunitaria fabulosa.Mañana subiriamos a la famosa bola del mundo en North Cape . Esta noche nos habiamos ganado un buen sueño.
Por la mañana el frio que hacia era indescriptible y el tiempo no habia mejorado nada por lo que tras el desayuno de rigor decidimos subir por la mañana a Nordkapp pues solo distabamos de el 27 kilometros , con un frio glacial (menos mal que ibamos bien preparados y casi no lo notabamos) emprendimos la marcha . La carretera estaba en muy buen estado y por estas latitudes los renos campan a sus anchas por lo que teniamos que extremar la precaucion , pero tampoco hacia mucha falta pues el fantastico paisaje te hace ir despacio para poder contemplarlo en toda su inmensidad.Solo deciros que estos kilómetros fueron una mezcla de emociones que me resulta difícil explicar , primero porque habiamos alcanzado nuestro objetivo , segundo porque dias antes de partir la peña de www.moteros enaccion.com y mas concretamente Javier (mas conocido por Boxerpower) me propuso el dejar un manifiesto en memoria de los que ya no podran hacer este viaje , cosa que yo ya pensaba hacer pues mi sobrina Jesi murio hace unos cuatro años en un estupido accidente de trafico y queria , en cuanto llegara , dedicarle este viaje a ella . Por lo cual ,os aseguro sin ningun rubor que hice como 10 kilometros llorando como un niño , pero en cuanto aparecio el complejo donde esta la famosa bola del mundo , encontre una especie de paz que me llenaba por completo . Por eso a veces pienso que si , que los que ya no estan nos acompañan .Nada mas aparcar la moto corrimos a pegar el manifiesto y a realizar las fotos , pero el dia seguia de un gris que espantaba) asi que decidimos ver todo el complejo , con su cine panoramico , con una galeria excavada en la roca que te lleva hasta un bar muy guapo y este a un mirador en medio del acantilado (llamado mirador del Rey , pues aquí estuvo el Rey de Siam hace muchos años y subio por ese mismo sitio) ,tomarnos unos cafes con leche y ver las esculturas dedicadas a los niños desfavorecidos del mundo , en eso estabamos cuando el viento empezo a empujar las nubes y a salir un esplendido sol que a pesar de todo no impedia el frio reinante , pero fue fantastico que saliese el sol pues podiamos repetir las fotos al tener una luz idonea para ellas . En eso estabamos cuando una familia entera que habian venido desde Granada nos dijeron de hacernos las fotos con una frase que nos lleno a los dos : “que suerte y que envidia nos dais al ver que habeis venido en moto” pues todos y cada uno de ellos eran motoristas pero como la peque tenia todavía poca experiencia habian venido haciendo un crucero por los fiordos ( a mi un poco de envidia tambien me daban , para que nos vamos a engañar), con ellos estivimos hablando un buen rato sobre los viajes que habian realizado por Europa , tambien nos avisaron que tuviesemos cuidado en Oslo pues al llegar al peaje de entrada a la ciudad te esperan si has cometido alguna infraccion durante el viaje dentro del pais (cosa que les sucedió a ellos en una ocasión) ; pero a nosotros no nos preocupaba el tema , en esto estabamos muy tranquilos.
Después de un rato , mas o menos dos horitas , dijimos de bajar a Honningsvag para conocer algo mas de la isla y repostar la moto , pues al dia siguiente queriamos emprender la bajada . Al llegar a la gasolinera del pueblo observo que hay varias motos y un chico se acerca con la mano estirada para chocarnosla y me pregunta de donde somos , a lo que le dijimos : de Lliça D’Amunt , a lo que me respondio : pues somos vecinos porque nosotros somos de Parets y de Mollet , localidades vecinas de la nuestra . Casualidades de la vida , nos encontramos en moto en el fin del mundo y cerca de casa ni nos habiamos visto en la vida.En fin les recomendamos el camping-hotel donde estabamos y nos despedimos de ellos pues acababan de llegar y querian subir a Nordkapp para ver el sol de media noche , cosa que en Agosto es imposible pues se llega a ocultar una hora aproximadamente. Después nos dirigimos a ver dos o tres pueblecitos de pescadores realmente preciosos .!!ah!! y les hicimos as fotos a los renos , pero con la particularidad que estos estaban en medio de la ciudad , mas bien comiendo el césped del cementerio y tenian unas cornamentas dignas de la foto.
Era el decimo dia de viaje y ya habiamos alcanzado y dejado atrás nuestro principal objetivo , asi que con tristeza pero con nuestros corazones calentados por el sol del artico emprendimos el regreso por la famosa E-6 que baja toda Noruega bordeando los fiordos y os aseguro que no sabes cual es el mas bonito ,impresionante , especial o con mas nieve .Parecen paisajes sacados del mismisimo Canada y sus montañas de la Columbia Britanica y algun pueblo que atravesamos parecia el de la famosa serie de tv Doctor en Alaska .Pero este dia no sabemos porque ,solo pudimos realizar unos 250 kilometros pues empezamos a encontrarnos realmente mal , nos dolia todo el cuerpo pero lo peor es que la mente no estaba mucho mejor y decidimos parar en un camping muy peculiar pues cuando entre en el no habia nadie en recepcion , solo una nota que decia que el responsable estab en la cabin nº 7 , al llegar a esta no habia nadie , solo dos pescadores con una pinta rara que me decian algo en noruego que no acababa de comprender :”el recepcionista se esta lavando la cabeza” repetian los dos y luego empezaban a reirse como locos . Al final lo entendimos , pues el pobre hombre estaba mas calvo que una bola de billar.Nos dijo que cogiesemos la que mas nos gustase que luego ya pasaria el a cobrarnos .Eso hicimos y después de una merienda – cena eso de las cuatro de la tarde caimos rendidos en la cama el dia que habiamos hecho menos km. de todo el viaje.
Pero el dia siguiente fue completamente distinto , estaba lloviendo pero estabamos muy bien tanto fisica como sicológicamente respecto al dia anterior : el onceavo dia de viaje se planteaba bastante bien . Asi que salimos de Kvaenangboth que era donde estaba situado el camping direccion Narvic que era nuestro objetivo para ese dia ; al cabo de unos 45 km de haber partidoy haber pasado por una zona de tundra con un fuerte viento lateral (aquí si que da miedo que te pase algo pues la descripción mas real es que atraviesas la NADA )llegamos a un sitio que decia E-6 pero nosotros solo veiamos un embarcadero y el mar y es que resulta que la carretera se corta y te llevan hasta la otra orilla del fiordo en un barco (pagando mas o menos 8€ moto y dos personas) con lo que te ahorras un buen puñado de kilómetros adicionales . Cuando estábamos a punto de llegar a Narvic ,cayo el diluvio universal pues era tal la cantidad de agua que caia que apenas veías la carretera , asi que fue llegar a Narvic y en el primer camping paramos para coger una cabaña , que resulto ser de las mas equipadas del viaje .Como no dejaba de llover decidimos quedarnos en la cabaña y descansar pues al dia siguiente nos esperaban otra vez los kilómetros de las carreteras noruegas que para vuestra información estan limitadas entre 70 y 90 por hora excepto cuando atraviesas poblaciones en la que todo el mundo va a 50.
Ya estabamos en el doceavo dia y queriamos llegar como minimo hasta la ciudad de Mo i Rana cosa que hicimos sin ningun contratiempo excepto el sol que hizo casi todo el dia que hizo subir la temperatura bastante.En este trayecto y estando parados por unas obras vi el mosquito mas grande que nadie puede ver en su vida , menos mal que lo vio Paqui que si no nadie me creeria .Tambien en este tramo coincidimos con dos parejas de italianos que conocimos en Nordkapp y que nos ibamos pasando continuamente por el camino . Al cabo de unas cuantas horas volvimos a cruzar el Circulo Polar Artico esta vez por la parte Noruega , es un poco mas autentico que cuando lo cruzas por Finlandia mas que nada porque esta en una zona de tundra con bastante nieve en los alrededores , por lo demas es un sitio con un bar con tienda , restaurante,souvenirs , etc…
Nada mas pasar Mo i Rana y como para variar no dejaba de llover paramos en un camping que estaba en un fiordo verdaderamente precioso(el camping y el fiordo) donde conocimos a un aleman que iba con su mujer e hija pequeña con un side hecho a base de un motor de BMW K 100 metido en un chasis de GS , en fin todo un artilugio , y su señora iba con una BMW boxer con unos 20 años a cuestas .El estaba flipando del viaje nuestro y nos conto que el año siguiente queria hacerlo con su hija que era una autentica biker .
El treceavo dia se levanto con un estupendo sol que hacia mas bello ,si cabe , el lugar donde estabamos .El sol nos acompaño durante todo el dia hasta que estuvimos muy cerca de Trondheim pues se desato una tormenta con vientos de fuerza nueve (la impresión que daba es parecida a la de un tornado) con la suerte de ir esquivando la tormenta por los pelos llegamos a un camping pasado la ciudad donde decidimos no seguir pues era tentar a la suerte y ya habiamos tenido nuestra racion de la buena .
Después de un buen y merecido descanso y como no paraba de llover decidimos que nuestro catorceavo dia de viaje seria el que nos llevaria hasta Geiranger . Asi que tras recorrer unos kilómetros por la E-6 a la altura de Dombas cogimos la E-136 direccion Andalnes , carretera superchula con continuos saltos de agua , picos nevados , preciosos lagos de agua cristalina .Desde aquí sale la famosa carretera de los TROLLS , un puerto de montaña con dos cascadas que caen desde lo mas alto y un 10% de desnivel con unos paisajes de ensueño , nada mas llegar a su alto paramos a hacer fotos , incluso hay señales de trafico que te indican : peligro trolls ,y comprar pins y parches y descansar un poco de la moto . La carretera que sale de aquí hasta llegar a Valldall es espectacular .Una vez llegado a esta ultima población tienes que coger otro ferry hasta la carrtera que te lleva al Geirangerfjorden .En este ferry nos ocurrio una anécdota simpatica pues estando en la cola el señor que organizaba la entrada de los vehiculos le indicaba al chico que cobraba que nos dejara pasar primero y nos metio en un hueco que apenas dejaba sitio para pasar la gente ¡!!pero no nos cobraron!!! Por lo cual nosotros tampoco preguntamos por si acaso .El paisaje dentro de este fiordo es tambien de ensueño , en 15 minutos alcanzamos la otra orilla y enseguida comenzamos la ascensión de la carrtetera que nos llevaba al otro fiordo.Nada mas llegar a lo alto empezamos a divisar una curva en la que habian parados varios autocares y no dejaban circular fácilmente a los vehiculos que hacian este trayecto : enseguida nos dimos cuenta de la espectacular imagen : se veia desde lo alto el fiordo mas fotografiado de Noruega , pero es que dentro habian tres trasanlanticos , alguno de ellos con mas de diez pisos de alto .O sea que todos los motoristas que estabamos alli tambien paramos para hacer la foto pero con la ventaja que no molestabamos a nadie.Aqui ibamos a estar dos dias ¿descansando?.
Tuvimos la gran suerte de coger una pequeña cabaña en la misma orilla del fiordo , era la mas pequeña y mas cutrecilla pero la mejor situada , desde el porche de la cabaña y mientras cenabamos disfrutabamos del paisaje en primerisima fila.
Al dia siguiente fuimos a ver el glaciar mas grande de Noruega , el Jostedalsbreen , simplemente IMPRESIONANTE y eso que nada mas se puede apreciar una pequeña parte , pero esta tambien en medio de un parque natural al que hemos prometido volver en años venideros . Al volver hacia Geiranger tuvimos que extremar la precaucion pues aquí no habia renos pero si unas ovejitas muy simpaticas que se cruzaban cuando ellas creian oportuno .En fin que la cosa se iba acabando , pero todavía nos quedaban unos cuantos dias por delante .
Al dia siguiente decidimos emprender la marcha y visitar a unos 80 km de donde estabamos la iglesia de madera mas grande y antigua de toda Noruega .La iglesia nos gusto pero la verdadera sorpresa del dia vino de la mano de nuestros amigos valencianos Montse y Gaspar pues estabamos circulando por una recta y de repente vi acercarse una Harley Davidson Electra con los intermitentes puestos de una forma que solo una persona que conocemos es capaz de poner , asi cuando estabamos los dos a la misma altura nos dimos cuenta quien era quien y paramos con la consecuente alegria por parte de todos , mira que el mundo a veces es pequeño . Después de estar como una media hora hablando nos deseamos suerte y cada uno partio hacia su destino elegido ,nosotros a intentar pasar Oslo y ellos iban para Geiranger . El dia estuvo soleado por lo que al final pasamos la capital e hicimos noche en un camping pero solo de cabañas , estaba todo por estrenar y de vecinos nos tocaron unos alemanes que llevaban dos trikes bastante simpaticos .
El siguiente dia fue de tramite pues teniamos que llegar hasta Helsimborg para volver a coger el barco a Dinamarca y de alli a Puttgarden para volver a Alemania donde hicimos noche cerca de Frankfurt en un hotel de autopista genial .
Pero como teniamos dias al final cambiamos el final de las vacaciones y decidimos entrar por Suiza y dirigirnos a Chamonix para pasar unos dias en los Alpes , donde estuvimos 3 dias hasta que de un tiron llegamos a Lliça D’Amunt en la provincia de Barcelona , cansados pero muy felices de haber realizado esta aventura.
Os preguntareis alguno de vosotros por el dinero que hace falta para realizarla , pues bien , no me llegue a gastar los 2.400 € contando 2 personas con la gasolina , los hoteles , la comida , los barcos , los souvenirs , etc etc…
Un saludo en V a tod@s
Pedro J.Garcia
Paqui Morales Moreno
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por Neo »

Solo tengo dos palabras:
Im - presionante

Ahora no nos dejéis con las ganas de ver algunas fotos ...

Podéis subirlas directamente con la opción Subir Adjunto (que está justo debajo de los botones Guardar - Vista Previa - Enviar, que aparecen al redactar un mensaje) y podéis subir tres con cada mensaje. Vigilad con el tamaño ya que si son muy grandes no os dejará.

Si tenéis cualquier problema me las podéis pasar a neo@motoclubmotrix.org y os las cuelgo yo, estoy seguro que serán un buen "colofón" para la crónica que habéis hecho.

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por Kaisser Xose »

Joder Pedro :shock3d: , buena cronica
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por Pegaso »

Bueno,....., sin palabras....Yo no tuve al lado a Pepe el "gitano", pero tengo el honor de haber leído a Pedroguzzi. Sin duda es un viaje para realizar. Enhorabuena.
Por cierto,......somos vecinos !!!!!!!!
Always on my mind

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

Re: GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por pedroguzzi »

Siento no haber respondido a vuestras respuestas pero he estado liado y entre una cosa y la otra se me olvida todo. Pero prometo quer os pongo fotos entre esta semana y la que viene , ademas de amenazaros con poner mas viajes en plan Abuelo Cebolleta :geek3d:
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

Re: GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por pedroguzzi »

en este punto de Finlandia cruzando el Circulo Polar Artico fui uno de los tios mas felices en la tierra
Adjuntos
frontera de Suecia - Finlandia
frontera de Suecia - Finlandia
9b3c2ec5.jpg (33.28 KiB) Visto 18824 veces
en este punto fui uno de los tios mas felices del mundo
en este punto fui uno de los tios mas felices del mundo
d19c4f94.jpg (31.59 KiB) Visto 18825 veces
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

pedroguzzi
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2009, 13:57

Re: GRANOLLERS - CABO NORTE

Mensaje por pedroguzzi »

El Geiranger , fiordo espectacular donde los haya , segun te acercas te das cuenta de la grandiosidad del mismo
Adjuntos
d433bbb2.jpg
d433bbb2.jpg (20.79 KiB) Visto 18813 veces
viajando siempre en moto o sidecar
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
Imagen]

Responder