Agrega Motoclub Motrix a tus favoritos -- Haz de Motoclub Motrix tu página de inicio
   
FOTOS AGENDA FORO TOUR
NOTICIAS MARCAS FEDERACIONES

COSAS DE LOS FRANCESES

Has realizado algún viaje con tu moto o quieres informarte de alguno ... cuéntanos tu aventura que seguramente le servirá a alguien si es que quiere realizar un viaje como el tuyo.

Moderador: Motrix Reloaded

COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor Motrix Reloaded » 09 Jun 2012, 02:41

Hace un año en Francia, y lo dejo aquí en la sección de viajes porque me parece la más apropiada, prohibieron el uso de los avisadores de radar, los que van en el GPS valla, la noticia, ahora vienen con más cosas, como que a partir de este 1 de julio hay que llevar un alcoholímetro, noticia entera , no informa muy bien pues donde dice “ excepto motocicletas” debería añadir de menos de 50cc..

Aquí no acaba todo, para el 1 de enero de 2013 todas las motos de más de 125cc o más de 15kW de potencia estaremos obligados a llevar “elementos de alta visibilidad” de al menos 150 cm2 de superficie, esto supongo será un chaleco, pues no creo que nos hagan llevar capa.

Imagen


Si alguien tiene más luz sobre este asunto, que nos la encienda
Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
 
Mensajes: 7107
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23

Re: COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor Kaisser Xose » 26 Sep 2012, 19:59

Este finde he estado por Francia de concentra, hablando de cosas he preguntado que pasaba con el tema del chaleco y el alcoholímetro, el primero están haciendo manifestaciones para que no les obliguen y creen que al final lo conseguirán, ya han aplazado la fecha más de una vez, y lo segundo que ni se nos ocurra comprarlo, que allí en las motos no lo tiene nadie y no lo suelen pedir, además la multa es una ridiculez.
Supongo que lo conseguirán porque también me enteré que les quería hacer pasar la itv, se manifestaron y NO HAY ITV para las motos, por eso le ponen esos remolques, sides y veintemil cosas que aquí no podrías ponerle, con dos cojones.
Imagen
Esperando el cambio de matrícula
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
 
Mensajes: 2405
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del valles

Re: COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor Pegaso » 06 Oct 2012, 10:32

Eso tendríamos que hacer aquí... Pero nos faltan webs
TE QUERRÉ SIEMPRE. TU RECUERDO JAMÁS DESAPARECERÁ
PAK4EVER
Avatar de Usuario
Pegaso
 
Mensajes: 1475
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor Kaisser Xose » 05 Dic 2015, 15:44

Después de pasar por Francia, nadie lleva chaleco, ni alcoholímetro y los paneles que avisan de radar, al menos la mayoría, siguen puestos.



Y esto por si alguno sube por una moto ( es una especie de segundamano de aquí, ahora vibbo, y muy similar de manejo )

Motos



General
Imagen
Esperando el cambio de matrícula
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
 
Mensajes: 2405
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del valles

Re: COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor el_luisma » 08 Ene 2016, 19:05

Eso es como cuando te mandan un mensaje de estos en cadena diciéndote que el WhatsApp va a dejar de ser gratuito, o que van a cerrar hotmail xDD, lo hacen para que la gente se asuste, no sé con qué fin, pero siempre es así jaja
Avatar de Usuario
el_luisma
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016, 19:29

Re: COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor Kaisser Xose » 11 Ene 2016, 17:55

el_luisma escribió:Eso es como cuando te mandan un mensaje de estos en cadena diciéndote que el WhatsApp va a dejar de ser gratuito, o que van a cerrar hotmail xDD, lo hacen para que la gente se asuste, no sé con qué fin, pero siempre es así jaja



De momento lo han suavízado

Francia obligará a motoristas a llevar chaleco reflectante

A partir del 1 de enero de 2016 Francia obligará a los motoristas a llevar chaleco reflectante por si surge la necesidad de parar en carretera, como sucede con los coches


Los motoristas españoles se suelen quejar (y con razón) de una legislación que la mayoría de las veces les discrimina respecto a otros colectivos. Aunque nada que ver con lo que tienen que sufrir en el país vecino, porque Francia obligará a motoristas a llevar chaleco reflectante. La última ocurrencia del Gobierno francés es la de obligar a los motoristas de aquel país (y a los turistas que circulen en moto allí) a llevar guardado un chaleco reflectante para casos de emergencia, como ya sucede aquí con los coches.


Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y su objetivo es el de aumentar la seguridad del motorista cuando tiene que hacer una parada en el arcén por cualquier circunstancia. Las sanciones en caso de no seguir esta normativa será de 11 euros en el caso de que los agentes comprueben que el motorista no circula con este accesorio. Y de 135 euros si detecta a un motorista parado por una incidencia en la carretera sin el chaleco reflectante puesto. No es suficiente con una prenda con tiras reflectantes, tiene que ser un chaleco como el que ya es obligatorio para los conductores de coche.



Esta medida aumentará la seguridad pero no deja de ser un auténtico engorro tener que cargar con el chaleco, en el coche hay mucho sitio pero en la moto el espacio para la carga es reducido, tanto como que hay motos que no tienen nada de nada, cero. A los usuarios de este tipo de motos les tocará llevar el chaleco en una mochila.

Tradicionalmente Francia ha sido un espejo para España en materia de legislación, por lo que no sorprendería que en breve en España se adoptara una legislación similar.


Fuente
Imagen
Esperando el cambio de matrícula
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
 
Mensajes: 2405
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del valles

COSAS DE LOS FRANCESES

Notapor PeterMax » 10 Sep 2017, 22:58

Estupendo reportaje, me hace recordar los lugares visitados en m segundo viaje de novios, están todas perfectas. Yo soy de los que gustan de esta paisaje extemo y hermoso al tiempo.

Saludos.
PeterMax
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2017, 01:28


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
   
 


CONTACTA CON NOSOTROS

Cuestiones generales: info@motoclubmotrix.org
Concentraciones y eventos: concentraciones@motoclubmotrix.org
Página web (diseño, enlaces rotos, etc.): webmaster@motoclubmotrix.org
 

Enviar correo a: webmaster@motoclubmotrix.org con comentarios sobre este sitio web.
Ley 34/2002 Servicios Sociedad Información